Por Leticia Carrillo


El comediante Polo Polo regresa a 175 salas cinematográficas “sin censura y recargado” con un espectáculo en donde abundan los chistes para adultos, los albures, el humor negro y el sarcasmo.


“Es un show inédito, diferente a lo que el público ha visto en otras ocasiones, se van a reír mucho, eso se los garantizo. Y es también una innovación porque en vez de pagar 400 ó 500 pesos para ir a verme en vivo, sólo desembolsas 50 (cerca de 4 dólares) para disfrutar de un espectáculo grabado especialmente para los cines”, explicó Polo Polo.


El comediante externó que se encuentra “contento, emocionado y sorprendido” pues aseguró que no estaba dentro de sus planes participar en esta modalidad de entretenimiento y tampoco se imaginó “que esto fuera a crecer tanto”.


Sin embargo dijo que no contempla actuar de nueva cuenta en alguna película pues “hay que ser autocríticos y yo sé que no soy actor, no me creo, no me gusto, yo sirvo para contar chistes”.


En los años 80 y 90, Polo Polo protagonizó las cintas: ‘La lechería’, ‘Duro y parejo en la casita del pecado’, ‘Los relajados’, ‘De chile, de dulce y de manteca’, ‘Sólo para adúlteros’, e ‘Investigador privado…muy privado’. Y en 2008 tuvo una participación especial en la ópera prima de Carlos Enderle, ‘Crónicas chilangas’.


Respecto a donde obtiene inspiración para crear sus chistes, algunos de hasta media hora de duración, el comediante explicó: “no hay algo especial, si alguien me cuenta un chiste y me gusta, yo empiezo a contarlo a mi manera, preparo una historia alrededor del protagonista: le invento una ocupación, lo ubico en otro lugar, le pongo otro nombre y familia. Lo más curioso es que ni siquiera lo planeo o lo escribo, me empieza a salir así, de manera espontánea en el escenario”.


Y para los que piensan que su espectáculo es misógino, pues en sus chistes se burla de algunos aspectos del comportamiento femenino, Polo Polo señaló: ‘de lo que yo he visto en el show que presento en bares y teatros es que gran parte del público está conformado por mujeres, ellas son las que más se ríen de lo que digo, yo no creo que sea misógino; es tan simple como que los hombres contamos chistes sobre las mujeres y las mujeres sobre los hombres, mis chistes son para todos los géneros”.


‘Polo Polo recargado’ se exhibirá únicamente del 26 de febrero al 4 de marzo.


EN LA IMAGEN: Polo Polo (Foto de Ariadna Mora)