Noticine/CorreCamara.com
Una vez encaminada al género musical por su implicación en el proyecto de “biopic” del compositor veneciano Antonio Vivaldi en su relación con su pupila, la cantante Anna Tessieri, que tiene previsto realizar con Luke Evans (“Furia de titanes”) y Jessica Biel (“El ilusionista”), a la cineasta mexicana Patricia Riggen se le abre otro frente de batalla en la televisión. Realizará para Disney lo que podría ser una nueva franquicia en la línea de “High School Musical”. Se llamará “Lemonade mouth” y empezará a filmarse el mes próximo en Nuevo México.
Se trata de un telefilm destinado al Disney Channel basado en una novela de Mark Peter Hughes, sobre un grupo de adolescentes que decide formar en su escuela un grupo musical con instrumentos poco comunes, como el ukelele. Según ha explicado la tapatía Riggen a El Universal, la productora Debra Martin (“El diario de la princesa”) vio su película “La misma luna” y la llamó para dirigir esta “TV-movie”, que “tiene mucha música, pero también interesa mucho el desarrollo dramático de los personajes, es un guión muy bonito, con profundidad”.
Ahora mismo Riggen se encuentra en el estado de Nuevo México buscando locaciones para la filmación, tras lo cual supervisará el “casting”, integrado por muchachas y muchachos en torno a los 16-17 años.
El diario mexicano añade que “Lemonade mouth” tendrá un presupuesto aproximado de 7 millones de dólares (unos 90 millones de pesos), e incluirá ocho números musicales.
Riggen se muestra muy feliz de este nuevo reto en el seno de un gran estudio, aunque sea para su división televisiva: “Ahora están tomando el riesgo conmigo los de Disney y lo agradezco mucho, ya Debra me había buscado dos veces pero no había querido yo aceptar. Con “Lemonade” el reto es maravilloso. Ellos quieren hacer algo exitoso y que se convierta en un concepto como los demás”.