Por Leticia Carrillo
La actriz Bárbara Mori informó que esta semana partirá a Venezuela para protagonizar la ópera prima de Juan Carlos Wesselossky ‘La mujer del coronel’ en la que compartirá créditos con la nominada al Oscar Adriana Barraza (‘Arrástrame al infierno’), así como con los galanes de telenovela Juan Carlos Mata y Guy Ecker.
“Es una historia de amor ambientada en 1814, en la época de Simón Bolívar. Mi personaje es el de Luisa Cáceres, una heroína venezolana; es una mujer que se enamora pero por estar involucrada en la lucha de independencia de su país, vivirá varias cosas que la harán crecer como persona”, dijo Mori.
La actriz señaló que estará en el país sudamericano tres meses durante los cuales se filmará la cinta que también tendrá locaciones en Colombia y España, de acuerdo a lo que declaró a los medios de comunicación.
‘La mujer del coronel’ se centrará en el período de 1815 a 1820, que corresponde a los años en que Luisa Cáceres permaneció separada de su marido, el también héroe independentista, General Juan Bautista de Arismendi, quien le llevaba 24 años.
Por otra parte, Bárbara Mori expresó que el thriller ‘Viento en contra’ (Walter Doehner), que protagonizó y produjo, se encuentra en edición y probablemente se estrene a principios de 2011: “está quedando increíble”, aseguró.
Asimismo, mencionó que en septiembre u octubre iniciará los ensayos de obra teatral ‘El coleccionista’, de John Fowles, en la que dará vida a una estudiante de arte que es secuestrada por un admirador secreto.
“Es una obra fuerte, dura, es lo que estoy buscando como actriz, tengo muchas ganas de hacer teatro, seremos dos actores en escena y nos va a dirigir Benjamín Cann (‘Crónica de un desayuno’)”, detalló Mori.
Sobre los planes que tiene con su productora Celeste Films expresó: “estamos trabajando en varios proyectos de películas y de series, de estas todavía no hay nada concreto, tal vez actúe en alguna, estamos en pláticas con varias televisoras para ver con cual vamos a hacer tratos”, finalizó.
EN LA IMAGEN: Bárbara Mori