Redacción.- La producción de la película ‘Razones del corazón’, dirigida por Arturo Ripstein (‘Carnaval de Sodoma’) y producida por Roberto Fiesco (‘Rabioso sol, rabioso cielo’), sufrió un asalto a mano armada en la locación en que se filma la historia, en el Centro Histórico.
En declaraciones a Notimex, Roberto Fiesco comentó que el lunes 12 alrededor del mediodía, tres asaltantes llegaron con pistola en mano al edificio en el que se desarrolla el rodaje de la cinta, y golpearon y despojaron de sus pertenencias al actor Alejandro Suárez.
El intérprete, conocido por personajes cómicos como ‘Vulgarcito’ ‘El simpatías’ y ‘Amado Tomillo’, fue llevado al hospital en donde se reportó que no sufrió algún daño de consideración.
El productor señaló que luego de amagar a nueves integrantes de la producción por espacio de quince minutos, los maleantes se llevaron once computadoras, dos cámaras de video y dinero.
Roberto Fiesco, con una trayectoria en cine de casi veinte años, subrayó que la producción levantó una demanda ante las autoridades correspondientes aunque algunos de los funcionarios dijeron que el desagradable suceso pudo haberse tratado de un autorrobo. Sin embargo, el productor indicó que “el día de ayer se presentaron los peritos a interrogar a la producción”.
Fiesco resaltó que Arturo Ripstein no fue víctima o testigo del delito porque se encontraba rodando una escena con la protagonista de la película Arcelia Ramírez (‘El brassier de Emma’).
‘Razones del corazón’ inició rodaje el pasado 3 de julio y se contempla que termine filmaciones este mismo mes. El guión, escrito por Paz Alicia Garciadiego, es una adaptación libre del libro ‘Madame Bovary’ de Gustav Flaubert. En la cinta actúan además de Ramírez y Suárez, Plutarco Haza (‘El libro de piedra’) y Vladimir Cruz (‘Fresa y chocolate’).
Este desafortunado evento, producto de la violencia de la que es víctima México y el cine, se suma a las recientes cancelaciones de filmaciones en el país de ‘Cartel’, producción estadounidense que sería protagonizada por Josh Broslin, y de ‘La reina del sur’, que iba a dirigir el venezolano Jonathan Jacobowicz.