El director mexicano de la película The Burning Plain, Guillermo Arriaga fue aplaudido en el debut de su ópera prima, cuyos protagonistas son Charlize Theron y Kim Bassinger, junto con Joaquim de Almeida y José María Yazpik.
La Sala Grande de la Muestra de Venecia estaba repleta y acompañado por la bella protagonista y productora de su cinta, Charlize Theron, la película de Arriaga tuvo una acogida espectacular.
Durante más de cinco minutos de aplausos, con todo el público de pie, hicieron que al propio Guillermo se emocionara.
Así, The Burning Plain, la cual compite por el León de Oro en el certamen italiano, tuvo una buena acogida por la crítica.
Sobre el filme, el flamante director comentó que concibió la historia hace 15 años, pero no comenzó a escribirla sino hasta hace tres. La historia trata sobre una mujer de mediana edad (Charlize Theron) con un pasado tormentoso al que tendrá que hacer frente.
Por si fuera poco, la historia de Arriaga toca las fibras más profundas de la complejidad de las relaciones amorosas y de las heridas que pueden marcar para siempre.
En su debut como director, Arriaga consideró que este fue el momento “más bonito” que vivió y además, agradeció a los actores con los que trabajó.