Noticine-CorreCamara.com
  

El título inspira alegría refrescante y su reparto (José Mota, Santiago Segura, Fernando Tejero…) invita a la sonrisa anticipada, pero Alex de la Iglesia ha asegurado a NOTICINE.com que “La chispa de la vida”, su nueva película, “para nada es una comedia, sino todo lo contrario”. Podremos comprobarlo en los cines españoles a partir del 2 de diciembre, en el que será el último gran estreno nacional del año 2011, por ahora de balance positivo en cuanto a la producción española.
  

El realizador vasco, que accedió a la petición del veterano productor Andrés Vicente Gómez, quien en el pasado hizo posible sus películas “La comunidad”, “Muertos de risa”, “Perdita Durango” o “El día de la bestia”, de realizar un guión ajeno, escrito por Randy Feldman, reconoce que puede tener la apariencia de una comedia, el género que más ha tratado, pero que se trata “de un drama o una tragedia muy negra”. Añade De la Iglesia que su próxima película si dejará de lado la oscuridad de ésta cinta o de la anterior “Balada triste de trompeta”, para ser abiertamente comedia, aunque no da detalles al respecto de momento.
  

Coprotagonizada por la mexicana Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Carolina Bang y Manuel Tallafé, “La chispa de la vida” se filmó a principios de este año entre Madrid y Cartagena, y narra la historia de Roberto (el cómico televisivo José Mota), un publicista en paro, que es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan “la chispa de la vida” de Coca-Cola. Todo cambia cuando accidentalmente sufre una caída en un anfiteatro romano y se le clava una barra metálica en la cabeza. Queda atrapado de tal forma que ni los primeros auxilios, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo.
  

Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: Vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.
  

Luisa (Salma Hayek), su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica. ¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?.
  

“La chispa de la vida” coincidirá el próximo 2 de diciembre con películas como “La conspiración”, de Robert Redford; “Jane Eyre” o las cintas futuristas “In time” y “Acero puro / “Gigantes de acero”, entre otras.