Redacción. La próxima película de Robert Redford, “All is Lost”, que será dirigida por J.C. Chandor y cuya filmación se llevará a cabo en Playas de Rosarito, Baja California, servirá para mantener activa la economía de la región en virtud de la inversión de 5 millones de dólares y una derrama económica prevista en 15 millones de dólares en tres meses, según estiman las autoridades de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de la ciudad y el presidente de Baja Studios.
“All is Lost” es un drama de supervivencia en el que un hombre maduro tiene que enfrentarse a las fuerzas desencadenas de la naturaleza marina. Esa es la razón que se haya pensado rodar en Baja California, pues los Baja Film Studios, creados para la película “Titanic” cuenta con facilidades para rodajes acuáticos en su enorme tanque frente al Pacífico. Para el caso de “All is lost”, el 95% de la filmación se desarrollará precisamente en ese tanque acuático.
Eduardo Arturo Dávila Marín, jefe de Promoción Económica y Turismo de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR) del Ayuntamiento de Playas de Rosarito e Ignacio Kurt Honold Morales, presidente de Baja Studios, anunciaron los inicios del rodaje de la cinta “All lis lost”, a partir del 1 de junio y que tendrá una duración de tres meses.
“All is Lost” será dirigida por J.C. Chandor y la filmación se llevará a cabo en Playas de Rosarito
Además de “Titanic”, Rosarito ha sido escenario de películas internacionales como “007 Tomorrow Never Dies”, “Master and Commander”, “Deep Blue Sea”, “Pearl Harbor” y otras
Para esta nueva producción se invertirán 5 millones de dólares en Playas de Rosarito, de un total de 10 millones de pesos, para rodar la película que estará a cargo del cineasta estadounidense J.C. Chandor, como ya se había publicado anteriormente en CorreCamara.com
De acuerdo a información proporcionada por Dávila Marín y al Licenciado Kurt Honold Morales, el personal con el equipo de producción y artistas, llegaron de Estados Unidos, quienes desde poco más de una semana se encuentran ya hospedados en hoteles de Rosarito.
Para esta filmación se ocuparán cien empleados, lo que representa una gran oportunidad para la creación e fuentes de empleo, tal y como pasó con el caso de Little Boy, recuerdan.
Aunque ya iniciaron los trabajos de preproducción, la llegada del director y actor Robert Redford está programada para el 1 de junio.