Guillermo del Toro sí hará “Crimson Peak”

Noticine.com | Correcamara.com

Un proyecto de Guillermo del Toro, escrito la pasada década por el mexicano junto a Matthew Robbins, quien fue su colaborador en “Mimic”, verá finalmente la luz en 2014 con el realización del propio Del Toro. “Crimson Peak” es un relato de terror de estilo gótico sobre una casa embrujada, aunque apenas se conocen detalles sobre un libreto cuya última versión ha sido encargada a Lucinda Coxon (“Pétalo carmesí, flor blanca”, “Wild Target”), y será -según las publicaciones industriales norteamericanas- la próxima película como director tapatío.

En principio era Universal quien poseía los derechos de la historia, cuando se empezó a hablar de ella en 2008 y Del Toro no tenía intención de realizarla, pero ahora le ha pasado el proyecto a Legendary Pictures, que acaba de colaborar con Del Toro en la producción de “Pacific Rim”, su próximo estreno. No obstante, el veterano estudio se reserva una opción de acabar participando también en la cinta en una etapa posterior.

“Memo” tiene no obstante trabajo el año próximo, aparte de para promocionar y lanzar su ambiciosa superproducción “Pacific Rim”, cuyo estreno está establecido para el 12 de julio del año entrante, también para poner en marcha la serie de televisión que prepara sobre su vampírica “Trilogía de la oscuridad”, que coescribió con Chuck Hogan, y luego fue también comic. Su idea es dirigir el primer episodio, y participa en la producción y el guión.

“Estamos pensando filmar el piloto -decía Del Toro a The Daily- en agosto, y con un poco de suerte, la serie se estará grabando entre el otoño e invierno del próximo año. La primera temporada saldría al aire el siguiente año, en 2014”.

En otra entrevista reciente, con AP, relacionada con el estreno de “El origen de los guardianes”, que produjo, el tapatío explica por qué estuvo casi cinco años en el dique seco sin colocarse tras la cámara: “Fui a Nueva Zelanda para dirigir “El Hobbit” y estuve allí dos años. Coescribí el guión, y al final del proceso hubo un momento de decisión en el que en de verdad quería buscar algo más y no seguir esperando (la producción de “El Hobbit” se retrasó debido a los problemas financieros del estudio MGM). Después pasé como un año intentando poner en marcha “Mountains of Madness” (“Las montañas de la locura”). Eso no pudo ser, porque tenía que ser desde mi punto de vista clasificada “R”, y el estudio no aceptaba eso para un proyecto de 150 millones. Después llevó otros dos años llevar “Pacific Rim” a la pantalla. Pero entre tanto, he coescrito tres novelas, producido tres películas y escrito una serie de televisión. Han sido cinco años muy ocupados”.