Redacción. Si algo ya distingue a “Nymphomaniac”, el drama tan esperado de fuerte contenido sexual firmado por Lars Von Trier, es su hábil campaña publicitaria. Recientemente sus productores han divulgado dos nuevos carteles descarados dedicado a la película. En uno se ve a dos de los protagonistas (Shia LaBeouf y Charlotte Gainsbourg) en una pose provocadora, donde él examina las partes íntimas de ella. En el segundo caso, es una representación alusiva que no deja espacio a la imaginación.
Debido a su duración de casi cinco horas, “Nymphomaniac”, la nueva, polémica y provocadora película del danés Lars von Trier, se exhibirá en los Estados Unidos dividida en dos películas: la primera a partir de marzo y la otra en abril. “Nymphomaniac: la primera parte” se dará a conocer el 21 de marzo de 2014. “Nymphomaniac: Parte dos” llegará a los cines 18 de abril 2014.
“Nymphomaniac: Primera parte” es la historia de Joe (Charlotte Gainsbourg ), una ninfómana que es econtrada golpeada en un callejón por un viejo soltero, Seligman (Stellan Skarsgard ), quien la lleva a su casa . Mientras cura las heridas, ella le cuenta la historia erótica de su adolescencia (mediante flashbacks donde su personaje es interpretado por Stacy Martin). En la Parte Uno también intervienen los actores Shia LaBeouf, Christian Slater, Uma Thurman, Sophie Kennedy Clark, Connie Nielsen y Udo Kier.
“Nymphomaniac: Parte Dos” está centrada en la historia de Joe en la edad adulta, y está protagonizada por Jamie Bell, Willem Dafoe, Mia Goth y Jean-Marc Barr, además de Gainsbourg, Skarsgard, Martin y LaBeouf.
La película, que contiene representaciones explícitas de sexualidad, marca la tercera colaboración con el director de Gainsbourg.