Después de meses de pláticas, el mexicano Guillermo del Toro firmó el contrato para dirigir The hobbit y su secuela, que girarán en torno a las exitosas historias de El señor de los anillos.
New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer, difundieron ayer que Del Toro, quien dirigió las cintas El laberinto del fauno, y Blade 2, firmó la producción.
Para llevar a cabo esta realización, Del Toro deberá cambiar su lugar de residencia cuatro años, a fin de trabajar con el creador de El señor de los anillos, Peter Jackson, quien será productor de The hobbit, historia que marcará 60 años antes de la primer historia de El señor de los anillos.
El anuncio del convenio fue dado a conocer por los productores ejecutivos Peter Jackson y Fran Walsh, el presidente de New Line, Toby Emmerich, y Mary Parent, directora del grupo fílmico mundial de MGM.
Tras concretarse el acuerdo conjunto que podría representar unos 200 millones de dólares en costo de producción, se prevé que la primera película empezará a filmarse el año próximo y que podrían ser estrenadas a finales de 2011 y 2012.
The hobbit es una historia para niños publicada en 1937 y fue el inicio del universo mitológico de la Tierra Media creado por Ronald Tolkien.
La trama, que se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El señor de los anillos, narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón.