<>El Festival Internacional de Cine de la Frontera, que se celebra en Ciudad Juárez, premió en su edición número uno a la producción mexicana El Viaje de Teo, de Walter Doehner, y la argelina Bled Number One, de Rabah Ameur-Zaïmeche.
Ambos filmes recibieron el premio Duna de Plata y 15 mil dólares en las categorías de Mejor Largometraje Mexicano y Mejor Largometraje Extranjero, respectivamente. El festival estuvo dedicado al tema de las fronteras territoriales.>
Bled Number One es la ópera prima de Ameur-Zaïmeche, y aborda una historia en el entorno de la migración argelina a Francia. Esta película había sido premiada en el Festival de Cannes en 2006 con el Premio de la Juventud.
Además, fueron galardonados Morristown, de la estadounidense Anne Lewis, como Mejor Documental Internacional, y Los Laberintos de la Memoria, de la mexicana Guita Schifter, ><>como Mejor Documental Mexicano.
En la categoría de cortometraje, recibieron sendos galardones La Pared, de la mexicana María Eugenia Buendía Senties, que trata el tema de la violencia de género en Ciudad Juárez, y Carretera del Norte, del hispanomexicano Rubén Rojo Aura.
>