Redacción.- La noche del martes 8 se llevó a cabo la alfombra roja de “180º”, segundo largometraje de Fernando Kalife (7 días) que tuvo su estreno mexicano el pasado fin de semana. Por la pasarela desfilaron el director y los actores Iliana Fox, Manuel García-Rulfo, Elizabeth Valdéz, Rodrigo Cachero, Fernando Becerril, Sophie Alexander-Katz y Juan Manuel Jaúregui, quienes participan en la película.
La película muestra a cómo diversos personajes relacionados unos con otros, dirigen sus vidas a través del engaño, la simulación, el desamor y la autoflagelación. Sin embargo, pequeñas experiencias luminosas hacen que cambien su perspectiva de la vida y replantean sus valores y objetivos.
“Nosotros trabajamos para que la semilla que sembramos en el corazón del espectador sea el cambio que buscamos, y de lo individual pase a lo colectivo. Ha pasado en otras sociedades desde el teatro, el cine. La fuerza de la trama, actoral, de la historia, es parte de nuestra propuesta”, mencionó Fernando Kalife declaraciones recogidas por Prensa Escenario.
En dicha conferencia de prensa el experimentado actor Daniel Martínez (“Ella y El Candidato”) refirió que para dar vida a su personaje Martín, realizó una investigación sobre los narco juniors: “tomamos muchos elementos de ellos…alguien a quien no ves ejerciendo mucha violencia pero es capaz de hacer cosas atroces”. El histrión agregó que participar en “180º” representó para él la oportunidad de hacer un personaje distinto a los que recientemente había interpretado.
Por su parte, Rodrigo Cachero (“El fantástico mundo de Juan Oro”) dijo que la mayor cualidad de la película “es la esperanza; yo no había encontrado un guión tan lindo, tan humano, tan poco pretencioso, este cambio que puede sonar utópico y romántico es verdadero, está en nosotros. Mi personaje se la pasa criticando a su país pero porque lo ama y cree en él, creo que podemos ser un gran país”, añadió.
En tanto, el actor Alejandro Cuétara (“Aquí Entre Nos”) señaló que para dar vida a su personaje le propuso al cineasta “subir 17 kilos y Fernando Kalife aceptó porque es un director que te deja proponer, escribe a los personajes como seres humanos que cometen errores, a las que sus decisiones los llevan por malos caminos y se encuentran ante la encrucijada de dar un giro de 180 grados”.
“180º” se filmó en locaciones de la Ciudad de México, Monterrey y Argentina, cuenta con la edición del editor de “Crash” Hughes Winborne y de la composición musical de Ángel Illarramendi “El hijo de la novia”.