Redacción. “Loving Vincent” es una película biográfica sobre la turbulenta vida del holandés Vincent Van Gogh que se encuentra actualmente en rodaje, y cuya fantástica elaboración consiste en cuadros de animación en el estilo remolino plasmado en los lienzos del genial artista impresionista del siglo XIX.
La película es dirigida por el pintor polaco Dorota Kobiela y el director de cine Hugh Welchman (ganadora del Oscar a la producción de “Pedro y el lobo”), está diseñado en su totalidad por las imágenes y los personajes que Van Gogh dio vida en sus célebres cuadros, incluyendo las noches estrelladas, los campos cubiertos de nieve, los bebedores de absenta sombrías o los carteros que trabajan duro, según información de Huffington Post.
Según las fuentes, hay más de 120 de pinturas icónicas de Van Gogh volcadas en la narrativa, donde se da movimiento a los trazos caprichosos gracias a una animación laboriosa, pintado a mano. La trama se entreteje a partir de 800 cartas escritas por el propio artista, y cuenta con reconstrucciones dramáticas de los acontecimientos que condujeron a su misteriosa muerte.
La producción de “Loving Vincent” está actualmente reclutando pintores para recrear el estilo de Van Gogh y contribuir a la visión épica del filme. Los seleccionados trabajarán en el estudio de la película en Gdansk, Polonia, hasta agosto de 2016.
Vincent van Gogh y sus pinceladas en óleo que transmiten una sensación de movimiento -especialmente en obras como una noche estrellada- ha inspirado a que este equipo de artistas y cineastas intente traerl a la vida ese universo en este insólito largometraje.
Anunciado como “el primer largometraje totalmente pintado en el mundo ‘, la hazaña verdaderamente asombrosa implica más de 100 pintores, todos ellos formados en el estilo de Van Gogh. La película experimental ha conseguido un reparto estelar que incluye a Saoirse Ronan, Aidan Turner, Douglas Booth, Helen McCrory, Chris O’Dowd y Jerome Flynn.
La producción cuenta con más de 120 de las pinturas más famosas de Vincent Van Gogh. La trama se extrae de las 800 cartas escritas por el propio pintor … Vincent escribió en su última carta: “Bueno, la verdad es que no podemos hablar sino por nuestros cuadros”, y eso es lo que este filme se propone: dejar que sus pinturas cuentan la historia de lo que el pintor tenía dentro de su corazón, y en última instancia, lo que le pasó.