Noticine.com-CorreCamara.com

La mexicana Salma Hayek siempre ha deseado diversificar su carrera y ahora podría sumar un nuevo hito, ser una superheroína latina en “The Eternals”, basada en el comic creado en los años 70 por Jack Kirby. Informa la prensa industrial estadounidense que la veracruzana está negociando su incorporación a la película que dirigirá Chloe Zhao en la recta final de este año.

No ha trascendido el personaje concreto que se la ofrecido a Hayek, que estaría acompañada por Richard Madden y Kumail Nanjiani, aunque algunos fans del comic especulan que por el físico (pelo moreno y físico contundente), bien podría ser Sersi. También se rumoreó la posible participación de Angelina Jolie, pero no hay confirmación de momento. Madden sería el líder del grupo, Ikaris.

La acción del comic comienza en América del sur, cuando una expedición arqueológica tras las huellas del Imperio Inca desvela la existencia de una raza superior, llegada del espacio, Los Eternos / The Eternals, dotados de superpoderes que les garantizan casi la vida eterna. Como siempre ocurre en el género, hay enemigos, los Desviantes, que pretenden imponer un régimen dictatorial.

La agenda de la estrella veracruzana, de 52 años, está cargada. Recientemente informábamos que inició en Los Angeles el rodaje de “Bliss”, film de ciencia ficción que -en manos de Amazon- protagoniza Salama con el estadounidense Owen Wilson, y bajo la dirección de Mike Cahill, a partir de su propio guión.

La historia mezcla fantasía y romanticismo. La estrella veracruzana interpreta a una mujer que vive en las calles y está convencida de que el mundo gris, contaminado e injusto que la rodea no es real. Cree que están viviendo en una dimensión falsa dentro de un hermoso y pacífico mundo “real”, presidido por la dicha. Por su parte, Wilson es un hombre recientemente divorciado, cuya vida se está desmoronando cuando conoce al personaje de Hayek.

Este año Hayek ha estrenado dos cintas, “The Hummingbird Project”, junto a Jesse Eisenberg y Alexander Skarsgård y “Drunk Parents”, con Alec Baldwin y Joe Manganiello. Tiene además tres estrenos pendientes para el año próximo, “Limited Partners”, una comedia al lado de Tiffany Haddish y Rose Byrne, dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta; “Molly”, de Sally Potter (“The Party”), donde comparte pantalla con el español Javier Bardem, y “The Hitman’s Wife’s Bodyguard”, secuela de la exitosa comedia de acción y suspense “El otro guardaespaldas / Duro de cuidar / Hitman’s Bodyguard” (2017), que también protagonizó.