Redacción


Entre la psicosis con bases reales o bajo los efectos del pánico mediático, los habitantes de la Ciudad de México, y de otras ciudades del país afectadas por el virus de la influenza porcina, han encontrado alivio a través del cine en casa. Los videoclubes, como la cadena Blockbuster, han tenido una mayor demanda de sus servicios ante la obligada necesidad de resguardarse en casa para evitar el contagio.


Epidemia (Outbreak, EU, 1995) el thriller de Wolfgang Petersen protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman en la que se abordan los esfuerzos del coronel Sam Daniels (Hoffman) por desentrañar los misterios que encierra una nueva epidemia provocada por un extraño virus que potencialmente puede atacar a todo Estados Unidos, es uno de los títulos más solicitados por los clientes de la cadena Blockbuster, especializada en la renta y venta de películas en video.


Exterminio y la trilogía de Resident evil son otras de las cintas más pedidas. Sin embargo, los dramas, los películas de acción y de aventuras también están siendo requeridas por los clientes. Entre ellos se encuentran 7 almas (Seven pounds) Red de mentiras (Body of lies) Australia, El gran Houdini (Death Defying Acts: Houdini’s Secret ) y Vicky Cristina Barcelona como los más populares de estos días.


Estos resultados los arrojó un sondeo realizado por Correcamara.com con los encargados de diferentes sucursales de la cadena en la que también nos informaron que sus ventas han aumentado entre un 70 y un 100 por ciento:


“Hasta parece temporada de vacaciones” dijo uno de los dependientes quien pidió el anonimato pues opinó que “mucha gente era muy inconsciente” ya que no estaba siguiendo las indicaciones de las autoridades del país al acudir de forma masiva a dichos establecimientos.


El encargado comentó que su tienda, ubicada en el norte de la ciudad, cuenta en su pared de estrenos con mil ejemplares y a partir del viernes ésta se vacía todos los días. Una empleada de un Blockbuster ubicado en el sur del Distrito Federal comentó que en este periodo sus expectativas de venta global se duplicaron pasando de 40 mil a 80 mil pesos (alrededor de cinco mil 700 dólares).


“Por ejemplo, de Rudo y Cursi tenemos 50 copias, normalmente de un título popular como este rentamos 20 ó 30 copias cuando mucho y eso porque lo estamos recomendando, pero ahora no tenemos ni una sola en el estante” dijo la joven a Correcamara.com.


De esta manera, mientras que el martes 21 rentó 157 títulos, el martes 28 el porcentaje aumentó 570.06 por ciento alcanzando una cifra de 895 operaciones. Otra de las tiendas, aunque no tuvo un crecimiento tan grande como su similar, tampoco obtuvo resultados despreciables ya que la renta de películas entre los dos martes creció 333.22 por ciento al pasar de 316 a 1053.


El encargado de otra tienda del centro de la ciudad comentó que los viernes su venta maxima es de 10 mil pesos pero el 24 de abril alcanzó el record de 18 mil. En un establecimiento más del oriente del Distrito Federal, sucedió algo similar al reunir 24 mil pesos contra los 9 mil del viernes 17.


Este tipo de negocios son de los pocos favorecidos por esta crisis sanitaria, toda vez que se ha cancelado la mayor parte de la oferta de entretenimiento masivo, entre ellos la exhibición en las salas de cine y de otro tipos de espectáculos públicos y hasta el momento no se sabe con certeza cuantos días más durará la presente situación.