Noticine.com-CorreCamara.com

Antes de meterse de lleno en su nuevo proyecto “maternal” con su actriz fetiche Penélope Cruz, Pedro Almodóvar calienta motores con un aperitivo cinematográfico: dirigir a la actriz escocesa Tida Swinton, amante de experimentar de la mano de los cineastas más vanguardistas, en el cortometraje “La voz humana”, a partir de un monólogo escrito por Jean Cocteau, y -ambos- convenientemente protegidos del contagio del coronavirus, ya trabajan juntos en Madrid, según el hermano del manchego, Agustín, ha inmortalizado para las redes sociales.

“La voz humana” que tenía previsto su inicio de grabación el pasado mes de abril, tuvo que atrasar tu plan de producción debido a las medidas del Covid-19. Ahora, “Tinín” Almodóvar, hermano de Pedro y productor de sus cintas, ha publicado en su cuenta de Twitter una foto que desvela el comienzo del nuevo rodaje del director español junto a Tilda Swinton, la protagonista de este nuevo proyecto. En la foto se puede observa a Almodóvar con mascarilla o cubreboca y a la protagonista con una pantalla protectora, ambos con la claqueta que corrobora este comienzo bajo el nombre de “La voz humana”.

A la par, Almodóvar, que tenía previsto comenzar el proceso de producción con su nueva adaptación “Manual para las mujeres de la limpieza” de Lucia Berlín, ha apartado ese proyecto debido a su complejidad de producción y se prepara para otra nueva película, “Madres paralelas”, cuyo estreno se prevé para el próximo año. Para esta nueva película, el director español ha escrito todo el guion durante la cuarentena. “He acabado en estos tres meses un guion que empezaremos a hacerlo este mismo año”, admitía el manchego a EFE.

El nuevo drama de Almodóvar narrará la historia de “dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título”, desvelaba el guionista y director de “Madres paralelas”. Para este largometraje contará con la reconocida, y amiga, Penélope Cruz como protagonista.