Apoyan cineastas desde Cannes el movimiento Soy 132

Redacción. Los cineastas mexicanos Yulene Olaizola y Rubén Imaz, y otros dos amigos  se manifestaron con una pancarta en tres partes en favor de el movimiento Soy 132, que ha cobrado fuerza en México en el contexto de las elecciones presidenciales y que demanda la imparcialidad en los medios de comunicación.

Los cineastas mostraron su postura durante la presentación de la película “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas, en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Olaizola también participa en el certamen fílmico más prestigiado del mundo con la película ·”Fogo”, que compite en la sección Quincena de Realizadores y que fue bien acogida por la crítica.

“Fogo” es un relato situado en la frontera entre la ficción y el documental, centrado en los habitantes de una isla remota de Canadá.

El movimiento Soy 132 surgió a partir de que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, visitó la Universidad Iberoamericana y fue recibido con abucheos. Sus jefes de campaña y varios medios intentaron ocultar o manipular la nota. Los estudiantes se inconformaron y convocaron a una movilización vías las redes sociales que ha ido creciendo en México, a través de varias marchas que reclaman a empresas como Televisa su falta de imparcialidad a lo largo de la campaña electoral.

La fotografía que se muestra está circulando en las redes sociales.