Por Critopher Carbajal
Gustavo Loza director y guionista de la película, comento que “hay muchas películas que batallan por años para poder ver la luz y producirse, afortunadamente este no ha sido el caso, se han dado las cosas bastante rápido, las agendas dieron pie a que pudiéramos empezar pronto”.
El pasado miércoles 10 de junio en una casa cerca del sur de la ciudad, se llevó a cabo el claquetazo de la película “¿Qué culpa tiene el niño?” del director Gustavo Loza (“La otra familia”, “Al otro lado”) quien ya llevaba casi cuatro años sin estar en un set cinematográfico, por lo que se encuentra ansioso y entusiasmado por este proyecto.
Varias puertas se abrieron y distintas piezas se subieron al barco. Tal es el caso de Diamond Films, que con esta, es la primera producción mexicana que realizan, pero con la esperanza de seguir en este mercado, hacen mancuerna con Adicta Films y Grupo Telefilmes. Junto con ellos la actriz Karla Souza quien se encontraba grabando la serie “How to get away with murder” en Los Ángeles, ella esperaba la oportunidad de sumarse a un proyecto que le permitiera regresar, pues nos dice que “ es importante para ella no olvidar su país, ya extrañaba aquí.” “Me leyeron tres líneas y acepte de inmediato”, nos cuenta la actriz sobre el guión.
La película es una comedia que relata la historia de Maru (Karla) una joven de clase alta, quien después de una noche de pasión, se lleva una sorpresa y se ve presionada por su bien posicionado padre. Cuenta con la participación de Karla Souza, quien al mismo tiempo es productora del filme, Ricardo Abarca, Jesús Ochoa, Eric Elías y Mara Escalante
La cinta tendrá como locaciones Coyoacan, Santa fe, Santa Maria La Ribera, Acapulco y Morelos. Se tiene planeada su estreno para febrero del 2016.