Bajo el lema “Soy corrupto, pero sé gobernar” promueven “El Dictador”

Por Domingo Rojo / Foto: Carlos Del Río

La campaña publicitaria de la película ‘El Dictador’  (The Dictator, 2012) se ha colgado con oportuno sarcasmo de las próximas elecciones del domingo 1 de julio en México y muestra en algunos anuncios espectaculares por la Ciudad de México la imagen del actor Sacha Baron Cohen caracterizado como un tirano árabe, mientras una frase llama a votar por él con mucha malicia: “Soy corrupto, pero sé gobernar”.

“El Dictador” es una sátira irreverente sobre un extravagante y cruel gobernante del mundo árabe que explota a su pueblo “con mucho cariño”. Es dirigida por Larry Charles, quien anteriormente ya había trabajado con Baron Cohen en la hilarante y grotesca “Borat” (2006).

La campaña publicitaria de este filme en México viene a condimentar la contienda electoral que es encabezada según las encuestas por Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, partido que podría regresar al poder después de 12 años de ausencia y, antes, de 70 de haber gobernado México casi de forma monolítica, mediante un sistema que fue bautizado por el escritor Mario Vargas Llosa como “la dictadura perfecta”. 

El más cercano contrincante al PRI en esta elección es el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, seguido más atrás por la conservadora Josefina Vazquez Mota, del partido gobernante, el PAN.

Además, en la cuenta de Twitter de la distribuidora Paramount se registran algunos ingeniosos tweets como “Con él descubrirás lo que es la ‪#DictaduraPerfecta‬”, “En su gobierno la única izquierda será su pierna” o “¡Él le quitará otros tres ceros al peso!”

http://correcamara.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/files/eldictador638.jpg