Por Sharon Barrera
Bárbara Mori y José María Torre dieron a conocer, en conferencia de prensa realizada en un set de filmación, detalles de Viento en contra (antes Caída libre) la primera cinta que su productora Celeste Films realiza y que con el apoyo de Warner Bros planean llevar al publico mexicano y extranjero a partir del segundo bimestre de 2010.
La actriz expresó que “se debe luchar por lo que uno quiere, decidir entre el sueño o el dinero”, refiriéndose a su decisión de enfocarse al cine y abandonar la televisión pese a las cuantiosas ofertas que ha recibido para regresar a la pantalla chica.
Y lo dijo con razón pues el proyecto, que tenía 3 años gestándose, se cayó varias veces a causa de la crisis económica que experimenta el mundo, razón por la cual varios inversionistas se echaron para atrás.
Viento en contra es la historia de Luisa Braniff (Bárbara Mori), “una mujer que de entrada se ve involucrada en un fraude y un asesinato. Ella tendrá que escapar para investigar quien está detrás de todo eso y en el camino hay mucha acción y al final, una sorpresa”, detalló la protagonista de Amor, dolor y viceversa.
Por su parte, Chema Torre mencionó la importancia de “abrir el abanico en cuanto a géneros, de ponerle identidad, talento y darle oportunidad al cine mexicano” e indicó que Viento en contra “es un thriller que cuenta con un toque de acción y personajes fuertes y verdaderos”.
“No tenemos kinderes ni camiones que explotan ni nada de eso; es una película con personajes bien dibujados, personajes humanos en el extremo pero sin perder el piso, con buenas secuencias de acción”, abundó Torre.
El también diseñador de moda afirmó que el presupuesto de la cinta “más que caro o barato es muy decente para ser un filme de acción y por lo difícil del género se buscó lo que fuera fácil de hacer”.
Y resaltó que aunque los incentivos que existen para apoyar al cine mexicano –como el 226- son positivos, no son suficientes porque “no sólo se trata de una productora, de actores y directores sino de poner en el mapa internacional al cine mexicano”
Asimismo, el actor Maurico Islas invitó a “incentivar el apoyo de los empresarios a la industria fílmica nacional para realizar más producciones”.
En esa misma línea, el primer actor Fernando Luján manifestó que “vale mucho la pena arriesgar porque se depende de los nuevos proyectos para que el cine mexicano resurja nuevamente”.
Viento en contra fue escrita por Enrique Rentería y Óscar Torres, basada en la idea original de Rodrigo Abed y la dirige Walter Doehner (La habitación azul, El viaje de Teo).
El elenco está integrado, además de Fernando Luján y Mauricio Islas, por Fernando Becerril, Alejandra Barros, Héctor Arredondo, Roberto Sosa, Marina de Tavira, Luis Gerardo Méndez, José Sefami, Isaura Espinoza, Lisa Owen y el hijo de la protagonista, Sergio Mayer Mori.
Los productores informaron que aún falta seis semanas de rodaje en locaciones del Distrito Federal y Valle de Bravo por lo que sólo pararan la filmación en la semanas de Navidad y Año Nuevo.
Por otro lado los productores de Celeste Films buscarán para el próximo año incursionar en el teatro y coproducir otra película para febrero.