Por Leticia Carrillo


Kuno Becker, Irán Castillo, Vanessa Bauche, Jesús Zavala y el niño Alejandro Felipe López estuvieron presentes en conferencia de prensa para anunciar el estreno de la película Cabeza de Buda en 300 salas comerciales de la República Mexicana, el miércoles 16.


“Hay muchas cosas con las que yo me identifiqué con mi personaje como el que está en busca del amor, de encontrar su pasión en la vida, de saber lo que realmente es importante para él y recordar el porqué uno está ahí” señaló Kuno Becker sobre las similitudes que encontró con Tomás Turrent, el atractivo, exitoso pero también, soberbio actor que interpreta en el filme.


Becker añadió que decidió incorporarse al proyecto dirigido por Salvador Garcini porque “el guión corre muy bien, está muy bien formulado, cumple con entretener a la audiencia y le deja varias premisas importantes sobre encontrarse a sí mismo y estar en perspectiva”.


El actor, que ganó popularidad internacional después de haber protagonizado la trilogía Gol!, refirió que “aprendió mucho y fue un placer” trabajar con actrices de “mucho oficio y talento” como Silvia Navarro, Vanessa Bauche e Irán Castillo, con quienes comparte créditos en Cabeza de Buda.


Por su parte, Irán Castillo señaló que Angélica, su personaje, es una mujer en constante cambio que atravesó por diversas crisis que le dieron madurez y al conocer a otro ser que apenas las va a experimentar, se despiertan en ella los sentimientos del amor y la compasión que son los que al final salvan las relaciones como las que se recrean en Cabeza de Buda.


“Me pareció que era una historia muy bonita y que tenía un toque diferente a lo que yo había hecho anteriormente en cine, me emocionó mucho el proyecto y desde el inicio quise estar en él en toda la extension” apuntó la actriz sobre su participación en la cinta.


En tanto, Vanessa Bauche mencionó que Cabeza de Buda maneja dos niveles de lectura; el primero tiene que ver con “la velocidad con la que uno vive; en el caso del personaje principal está expuesto al bombardeo de los medios, a la invasión a la intimidad, al poder que da la popularidad, el reconocimiento y la fama y como eso puede hacer que alguien que parece fuerte y poderoso se vuelva lo opuesto: frágil, vulnerable y solitario y que es uno de los precios más caros que se pagan cuando se está en este oficio”.


El segundo, continuó Bauche, aborda los temas del amor, la lealtad, el perdón, la culpa y la fraternidad, a través de personajes solitarios que se encuentran en “nubes de ego o dolor y a los que los une la necesidad de amar y sentirse amados”.


Finalmente Jesús Zavala, dijo que en la película, él le da vida, a un delincuente adolescente que a lo largo de la historia se convertirá en el vehículo por el cual Tomás logrará redimirse de sus penas.