En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo (Jorge Marrale), un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina (Leonora Balcarse) de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, Teresa (Mercedes Morán), quien vive en Francia, a donde se exilió en la década del ’70 junto con su hija pequeña, a raíz de la desaparición de su marido.
Ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo. A raíz de ello, ambas reviven dolorosos hechos del pasado cuando Teresa (Malena Solda) fue secuestrada por fuerzas para-policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta. Poco a poco, Guillermina, va a ir descubriendo la intervención de su abuelo en 1978 en la liberación de su madre.
Cordero de Dios analiza distintas etapas del pasado argentino: por un lado, la última dictadura durante el Mundial de 1978 y, por otro, los efectos de la crisis económica argentina del 2001.
Cordero de Dios no apunta solamente a revalorar la memoria colectiva, sino que se propone indagar y cuestionar las causas y los efectos de la Historia.
Cordero de Dios, está protagonizada por Mercedes Morán, Jorge Marrale, Juan Minujín, Paco Valenzuela, Leonora Balcarce, Malena Solda, Ariana Moroni, Manuel Vignau, Horacio Peña y Luis Sabatini.
Cordero de Dios es la ópera prima de Lucía Cedrón, hija del cineasta Jorge Cedrón (1942-1980). La realizadora vivió una historia muy parecida a la que relata en esta película. Se estrena en México este viernes 28 de agosto.
Cordero de Dios (Argentina-Francia, 2008). Drama. Dirección:
Lucía Cedrón. Guión: Lucía Cedrón, Santiago Giralt. Intérpretes: Mercedes Morán, Jorge Marrale, Leonora Balcarce, Malena
Solda, Juan Minujín. Duración:
92 minutos
Dónde la puedes ver
Rio Guadalquivir No. 104, Col. Cuauhtémoc
México D.F.
(A una cuadra del Ángel de la Independencia)
Teléfono(s): 55 14 00 00