Checa el trailer: Diario de un Seductor (The Rum Diary) – Trailer …
Por Perla Schwartz
Durante años, el actor, guionista y director británico Bruce Robinson buscó llevar a la pantalla “The Rum Diary” de Hunter S. Thompson, el creador del periodismo “gonzo”, es decir, donde el reportero se convierte en protagonista de su crónica, promoviendo su acción y sufriendo sus consecuencias. Robinson no tuvo éxito en su empresa hasta que encontró un aliado en el actor Johnny Deep, quién se encargó de conseguir el financiamiento y por fin llega a las pantallas “Diario de un seductor” (“The Rum Diary”).
Deep da vida a Paul Kemp, un periodista neoyorkino quien a finales de los 50 decide cambiar de aires y llega a Puerto Rico, un país bidimensional, como dice uno de los personajes de la cinta, paraíso o infierno, de acuerdo al cristal con que se mire. Kemp es un periodista con ideas innovadoras, pero aún no encuentra su propia voz.
Es excéntrico y en la ingesta de alcohol encuentra un camino para protegerse a sí mismo y dar rienda suelta a su creatividad. Él quiere hacer dinero, y así es contratado por un periódico próximo a la bancarrota, pero ante todo desea vivir con toda intensidad la aventura de la vida.
En ese periplo se le presentarán mundos oscuros como el del multimillonario Sanders (un Aarón Eckhart, un tanto desperdiciado), o tendrá en la sensual Chenault (Amber Heard), la posibilidad de vivir la pasión prohibida; sin olvidar las correrías con sus compañeros periodistas, donde el ron es el principal elemento para sazonar la diversión.
“Diario de un seductor” es un viaje de iniciación, de ir tocando los aparentemente prohibidos límites de la existencia. La premisa es interesante; la realización cinematográfica de Robinson es correcta, pero algo le falta a este filme que transcurre en un ritmo lento y a cuyos personajes les hace falta un mayor trazo dramático, pues por momentos son tratados con exceso de distanciamiento y tibieza.
Si bien la película no es mala, tampoco es lo suficientemente atractiva. A pesar de ello, se puede ver y recordar con nostalgia los tiempos de antaño. También se disfruta como de costumbre a Deep, quien es un gran actor.
“Diario de un seductor”. “The diary rum”. Estados Unidos, Inglaterra, 2011. Dirección y guión: Bruce Robinson. Música: Christopher Young. Fotografía: Dariusz Wolski. Intérpretes: Johnny Deep, Amber Heard, Richard Jenkins, Aarón Eckhard. Duración: 120 minutos.
Checa el trailer: Diario de un Seductor (The Rum Diary) – Trailer …