La productora Río Negro México anunció
este fin de semana el inicio de la filmación, desde el lunes 2 de noviembre, de la película La otra
familia, nuevo largometraje del director-guionista Gustavo Loza, quien
recientemente estrenó en cartelera Paradas continuas. 

Según varias fuentes consultadas, La otra
familia trata diversos aspectos controversiales relacionados con la
diversidad sexual, las nuevas formas de familias y uniones conyugales, la adopción de
niños y los prejuicios sociales.

Según el boletín remitido por la productora, el reparto está conformado por  Jorge Salinas (‘Sexo, pudor y lágrimas’, ‘Amores Perros’), Luis Roberto Guzmán (‘Ladies Night, El Pantera TV), Ana Serradilla (‘Cansada de besar sapos’), Nailea Norvind (‘Quinceañera’, ‘Cuidado con el Ángel’, TV), Dominika Paleta (‘La usurpadora’, TV), Silverio Palacios (‘Amar Amorir, Y tu mamá también’) y Carmen Salinas (‘Danzón’, ‘La misma Luna’). 

La producción corre a cargo de Matthias Ehrenberg, responsable de ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Amar a Morir’ entre otras, éxitos comerciales en Mexico y Latinoamérica. Igualmente de las aclamadas por la crítica ‘Before night falls’ con Javier Bardem y ‘Satanás’ con Damián Alcázar. 

“Gustavo (Loza) es un director serio, con oficio. Como también autor del argumento de La otra familia, él tiene una clara misión de transmitir una historia que sea un llamado de atención a un tema importante a discutir por la sociedad mexicana”–comenta Ehrenberg, siempre según la misma fuente–, “me parece que estamos ante una película que abordará de forma muy honesta, con actuaciones de peso,  un tema controvertido no solamente en México, sino en el mundo”. 

Loza ha dirigido filmes como Atlético San Pancho y Al otro lado. La otra familia es su cuarto largometraje.

La fotografía de La otra familia es de Carlos Marcovich, cuya filmografía la integran filmes como El Callejón de los Milagros, Desiertos mares, Dos crímenes, ¿Quién diablos es Juliette? y Timbiriche: la misma piedra, estas dos últimas también como su realizador.

La coproducción de Río Negro México y CMO Producciones Colombia,  se filmará por espacio de 6 semanas en la Ciudad de México y tiene programado su estreno para finales del 2010.