Guillermo del Toro presentó a los medios Hellboy 2: El ejército dorado, su último filme.
Esta cinta contó como protagonistas, con los actores estadounidenses Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman) y Doug Jones (Abe Sapiens).
El cineasta mexicano comentó que de esta la película se siente más orgulloso en términos creativos, de las que ha rodado en Hollywood, declaró el director, que con su anterior filme, El laberinto del fauno (2006), cosechó tres premios Oscar y otros màs por todo el mundo.
Hellboy, personaje del cómic estadounidense creado por Mike Mignola, es un demonio socarrón criado por un científico e investigador de lo paranormal para el Gobierno, que saltó con éxito a las pantallas en 2004.
En esta secuela, Del Toro carga más las tintas en la acción y la comedia para narrar la amenaza del príncipe elfo Nuada, quien trata de despertar a un ejército indestructible para que su raza vuelva a gobernar el mundo.
Por su parte, el protagonista Ron Perlman, que pasó de roles secundarios con cierto éxito a los papeles protagonistas con este personaje, recordó sus días como un actor desconocido y afirmó que ahora debe ir con guardaespaldas a cualquier lado.
Doug Jones, que encarna al híbrido humano y anfibio Abe Sapiens, compañero de Hellboy, calificó las cinco horas diarias que pasaba en la sala de maquillaje como “una bendición”, porque la caracterización le permite abordar un rango más amplio de papeles.
Jones se ha especializado en este tipo de papeles, interpretó a Pan en El laberinto del fauno y Silver Surfer en la secuela de Fantastic Four.
Finalmente Selma Blair declaró que le gustaría sentir el mismo amor que su personaje en el filme y señaló que, enfrentada a la crucial decisión que éste ha de tomar, ella haría lo mismo.
Hellboy 2: El ejército Dorado se estrena en México y EU el 11 de julio y en España el 29 de agosto.
Asimismo, Del Toro advirtió durante la conferencia no hablaría mucho de su próximo rodaje, El Hobbit, pues explicó que sólo tiene confirmado que en dos semanas iniciará la preproducción