Noticine.com-CorreCamara.com
El actor mexicano Demian Bichir se siente satisfecho y feliz tras haber superado con éxito la experiencia de rodar “Los odiosos ocho” (“The Hateful Eight”), el nuevo western dirigido por el original Quentin Tarantino y en el que interpreta al personaje de Bob, “El mexicano”. El intérprete chilango de 52 años, candidato al Oscar y uno de los más reconocidos del cine nacional internacionalmente, ha declarado en una entrevista para People en Español que ha sido un papel muy importante de su carrera, representando uno de los retos más grandes hasta ahora. “Me sentí arropado desde el primer día y eso hace muy fácil el resto del trayecto”, dijo el artista en referencia a Tarantino y sus compañeros de reparto Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern y Channing Tatum, entre otros.
Se le cuestionó a Bichir cuál había sido su mayor reto. “Tenía una enorme curiosidad de saber cómo iba a funcionar esto con estos pesos pesados. Tú no puedes hacer tu trabajo bien si no te acogen ellos, si no te abrazan y te cuidan y te adoptan todos los actores. Y por supuesto Quentin”, comentó. El actor se ha mostrado más que feliz de trabajar con Tarantino, pues acerca de actuar bajo su dirección añadió: “No puedes llegar a ser Quentin Tarantino si fueras un tonto, si fueras un neurótico, un tirano. (Quentin) es un hombre generoso, brillante, libre y sin miedo, y muy amoroso. Crea, genera este ambiente para que todos entiendan que estamos en un mismo barco, somos un mismo equipo y que cada elemento juega un papel crucial”.
El mexicano no cree que su nombre tenga una gran responsabilidad como lo pueden tener otros famosos para representar a los latinos en el mundo. “Ojalá así fuera, yo creo que Chicharito sí que lo lleva en alto, Messi lo lleva muy en alto, Luis Suárez… Creo que yo no pienso en esas cosas, si pensara en esa responsabilidad seguro que me quedaría en mi habitación muerto de miedo”.
En la manera que tuvo para preparar su personaje en la película comentó: “Cuando filmo trato de tener una disciplina bien establecida porque es la única manera de sobrevivir un rodaje largo. Por ejemplo en las condiciones en las que hicimos “Los odiosos ocho”, si tú no tienes esa disciplina, entonces el reloj completo se descompone. Es algo fácil para mí porque soy un actor disciplinado”.
Por otra parte, la película de Quentin ha tenido que acaparar espacio con la esperada saga de “La guerra de las galaxias / Star Wars”, ya que ambas llevaron a cabo la premiere de sus respectivas cintas. Además, Tarantino arremetió contra Disney por “extorsionar a los cines” para que no estrenen la versión en 70 mm de “Los odiosos ocho” el mismo día que “La Guerra de las Galaxias, El despertar de la Fuerza”. El ya polémico Quentin realizó estas acusaciones en el programa de radio de Howard Stern donde cargó contra la multinacional productora. “No es la gente de Star Wars la que tiene la culpa, es Disney”, explicaba, para puntualizar que no tiene nada en contra del director de la saga J.J. Abrams ni contra el equipo de la película. Según Tarantino, que se muestra indignado, Disney ha presionado a varios cines, entre ellos la sala Cinerama Domo en Los Ángeles que es uno de los favoritos del director, para no estrenar su película y programar la última saga de de Star Wars. “Es una mala noticia y me cabrea bastante. Lo que ha hecho Disney es rencoroso, ruin y una extorsión. Lo que han hecho es, literalmente, amenazar a Arclight”, afirmó.