Por Victor Bustos / Desde Toronto

Haciendo acto de presencia en TIFF Salma Hayek  atrajo las atención de las cámaras en  su calidad de productora en la presentación especial de la cinta animada titulada Kahlil Gibran’s The Prophet que es presentada por su compañía productora Ventanarosa. Dirigida por Roger Allers entre cuyos créditos incluye El Rey León tuvo su premier mundial.

La cinta es una adaptación de una serie de poemas del autor libanés Khalil Gibran y  cuenta con las voces de Liam Neeson, de la actriz infantil Quvenzhane Wallis nominada al Óscar por Una niña maravillosa y de la propia Hayek.

Si bien se habían presentado tan sólo algunas escenas  previamente en el Festival de Cannes, Salma eligió a TIFF para darla a conocer mundialmente, retomando los escritos publicados en 1923  del autor libanés Khalil Gibran, la película es una antología de historias sobre el amor, los hijos y la libertad.

The Prophet cuenta con las voces de Liam Neeson, la actriz de Una niña maravillosa Quvenzhane Wallis y de la propia Hayek, además de Alfred Molina y Frank Langella.

Con una espectacularidad visual contiene los trabajos de otros reconocidos animadores como Bill Plymton y Tomm Moore, entre otros, con música de Gabriel Yared, que incuye colaboraciones de músicos como Yo-Yo Ma, lo que enriquecen la experiencia que ofrece la película.