Por Lía Rueda

“Drácula: Un cuento de amor” (Dracula: A Love Tale), del cineasta francés Luc Besson, llega a México a Cinépolis el jueves 14 de agosto, después de su estreno en Francia hace unas semanas. La distribución está a cargo de Zima Entertainment.

Una historia de amor como ninguna otra, inspirada en la novela gótica de Bram Stoker más leída de todos los tiempos: Drácula. Aquí, el talentoso actor estadounidense Caleb Landry Jones se transforma en un conde Drácula más enamorado que nunca, generando una química impresionante con la actriz Zoe Bleu, quien interpreta a Elisabeta y Mina Harker. Sin duda, es una de las adaptaciones mejor realizadas de todos los tiempos, con la impresionante producción de EuropaCorp y LBP Productions, los mejores efectos, una música original magistral de Danny Elfman, fotografía impecable, locaciones deslumbrantes, edición y vestuario exquisitos. Todo en conjunto hace de esta película algo más que perfecto.

La historia narra cómo, tras la muerte de su amada esposa, un príncipe del siglo XV renuncia a Dios y se convierte en vampiro. Cuatrocientos años después, en Londres, encuentra a una mujer idéntica a su difunta esposa y hará lo imposible por seguirla y estar con ella. ¿Logrará, esta vez, encontrar el amor eterno? El destino siempre cambia los planes, y aunque la reflexión es dura, también hay esperanza.

Una película sin límites, impresionante en su técnica y con un elenco estelar: Caleb Landry Jones, Christoph Waltz, Zoe Bleu, Ewens Abid, Matilda De Angelis, Guillaume de Tonquédec, Bertrand-Xavier Corbi, Raphaël Luce, Haymon Maria Buttinger, Nicolas de Lavergne, Liviu Bora, Ivan Franek, Jaakko Hutchings, Stavroula Karatheodorou, Romain Levi, Nikita Makkojev, Joonas Makkonen y Janne Mattila.

Uno de los grandes estrenos del año. No te la pierdas a partir del jueves 14 de agosto en tu Cinépolis favorito de la CDMX.