Por Jazmín Chávez
Noticine.com-CorreCamara.com
Por medidas de seguridad debido a la proliferación del coronavirus en Madrid, la productora The Mediapro Studio ha decidido suspender, temporalmente, desde el 12 de marzo el rodaje de la nueva película de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, “Competencia Oficial” protagonizado por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez.
“The Mediapro Studio anuncia la interrupción temporal desde hoy jueves 12 de marzo del rodaje de la película “Competencia Oficial”. Se trata de medidas de seguridad y responsabilidad hacia los equipos de rodaje, ante la inquietud de sus miembros y para permitirles hacer frente a sus necesidades familiares, especialmente tras el cierre de los colegios en Madrid”, informó la productora mediante un comunicado.
“Competencia Oficial” contará la historia de dos actores, interpretado por Banderas y Oscar Martínez, con trayectorias muy diferentes y cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ambicioso y dirigida por una prestigiosa y excéntrica directora, interpretada por Cruz. El reparto de esta cinta la completarán José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Koldo Olabarri, Irene Escolar, Karina Kolokolchykova, Nagore Aramburu, Pilar Castro y Juan Grandinetti.
El rodaje de esta película empezó hace unas semanas en Madrid, la ciudad más afectada por coronavirus en España, y de momento tiene previsto prolongarse hasta mediados de abril. A todo ello, la compañía espera que el rodaje se reanude lo más antes posible y garantizar la seguridad del equipo de producción.
La llegada de esta pandemia ha obligado a la industria del entretenimiento a echar el cerrojo. Se han visto afectadas los rodajes de cine, series de televisión y los festivales de música que incluso algunos han tenido que suspenderlo debido a los casos de enfermedad por coronavirus que se ha registrado a nivel mundial. Debido a esto, la industria del cine ha perdido millones de dólares por el cierre de las salas de cine en países como China, Japón y Corea del Sur en un primer momento, y la cifra aumenta cada día con cierre de salas en diferentes países. Uno de los primeros afectados en el cine por coronavirus ha sido la nueva película de James Bond, “Sin tiempo para morir / No time to die”, que tuvo que posponer su estreno hasta noviembre de 2020, muchas otras le han seguido en días posteriores.