Redacción. “El viaje de Keta” es una comedia singular y divertida, que aborda temas como el consumo de estimulantes desde una perspectiva hilarante y delirante. Se trata de una producción creada por el mismo grupo detrás de “Ella es Ramona” (2015), en la que se retrata la feminidad desde el punto de vista de una mujer obesa.

La película que se realizó de manera 100% independiente -además del impulso de la plataforma Fondeadora/ Kickstarter- gira en torno a Keta (Mayte Vallejo), una maquillista que además de grandes muslos y un gran trasero, tiene grandes sueños, pero su adicción a la marihuana y su cabello color de rosa hacen que no consiga trabajo en ninguna parte, situación que la orilla a convertirse en “dealer”y es así como termina repartiendo en bicicleta y tacones -todo tipo de drogas- a personajes de lo más exóticos que van desde su casera hasta una actriz de telenovelas, pasando por una pareja de “swingers”, una ama de casa de la alta sociedad y una monja del bajo mundo. Es una extravaganza con elementos gays y ritmo trepidante.

Realizada con una estética retro de ribetes psicodélicos, la película cuenta con un sólido reparto en el que además de Vallejo participan Angélica María, Regina Orozco, Patricia Reyes Spíndola, Alberto Estrella, Mónica Dionne, Mónica Huarte, Laura de Ita, Humberto Busto, Leticia Huijara, Fabiola Campomanes y Gabriel Retes, algunos con breves papeles.

“El viaje de Keta”, producida por Santiago Ortiz-Monasterio, Julio Bekhór, Beto Cohen, Claudia del Castillo y Mónica Lozano, ha participado en varios festivales de los que destacan: FICM Festival Internacional del cine de Morelia, TIFF Transilvania International Film Festival, Black Film Festival en Ginebra Suiza y Cinequest en Silicon Valley, California.