En el aire, el proyecto de película de Marion Cotillard sobre Florence Cassez

Redacción. La actriz francesa Marion Cotillard visitó a principios de abril a Florence Cassez, encarcelada en México desde hace seis años, de acuerdo a información del periódico Reforma, citando fuentes “cercana a la actriz”. La misma Cassez confirmó esta información por teléfono a la agencia AFP, aunque desmintió que en la reunión se hablara de hacer una película sobre su historia.

Cassez ha sido motivo de un largo pletio diplomático entre México y Francia, toda vez que fue sentenciada a 60 años de prisión por un caso de secuestro, aunque ella siempre se ha declarado inocente y ha hecho una intensa campaña mediática para convocar a los franceses a pronunciarse por su defensa. En México, sin embargo, la opinión pública le es desfavorable porque hay evidencias y testigos que la incriminan con una banda de secuestradores, pues uno de sus miembros era su novio. Además de todo, le ha perjudicado la arrogancia del gobierno francés que ve con desdén al Estado mexicano y su sistema de justicia.

La francesa encarcelada negó la afirmación de Reforma sobre la posibilidad de que se hablara durante la visita de un proyecto de película sobre su historia, en la que Marion Cotillard podría desempeñar el papel de Cassez. “Entre Marion y yo nunca hubo ninguna cuestión de un proyecto de película”, aseguró a la agencia AFP.

Según Reforma, Cotillard tiene intención de adaptar el libro de Cassez titulado “A la sombra de mi vida”, en el que describe su suplicio causado por el sistema de justicia mexicano, a partir de su detención que luego volvió a ser repetida por la policía como un montaje para los noticieros de televisión.

“(Cotillard) le contó a una de las personas que la atendió en su visita al DF, que el libro le gustó mucho y que ya había hablado con una compañía productora para hacer la película. Sabemos que volverá a venir porque quiere contar esa historia del libro; le pareció de impacto internacional el montaje para la televisión que se hizo del arresto de Cassez; quiere evidenciar las inconsistencias del caso”, destacó el periódico citando a un informante anónimo.

Marion Cotillard, quien ganó en 2008 en Hollywood el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de Edith Piaf en la película “La Vie en Rose”, vino especialmente desde Nueva York el 7 de abril para la reunión, dijo Cassez.

La reunión duró más de tres horas en la cárcel de mujeres de Tepepan, al sur de la Ciudad de México. La actriz llegó por la mañana y regresó a los EE.UU. por la noche.

“Han pasado meses desde que hablamos por teléfono”, dijo Cassez. “Fue ella la que apareció ante mi comité de apoyo en Francia. Me puse en contacto por teléfono por primera vez el 25 de enero, para darle las gracias. Y luego la llamé por teléfono regularmente, porque nació una gran amistad. “

“Fue una reunión muy buena, entre amigos, que no queremos dar a conocer. Somos dos mujeres de la misma edad (36 años Marion Cotillard y Cassez 37 años), compartimos los mismos valores, los mismos deseos, tenemos mucho en común. “

La francesa también declaró que hace unos meses entró en contacto telefónico regular con el actor francés Alain Delon, que le ha expresado públicamente su apoyo, especialmente durante la última ceremonia de Miss Francia en diciembre.