Filmeweb y el Centro Cultural Contempo, organizaron en el marco del ciclo El cine mexicano y sus estrellas, un homenaje al actor Ernesto Gómez Cruz por su trayectoria en el cine nacional.


Su participación en más de 150 películas han hecho de Ernesto Gómez Cruz un primer actor que festeja este año cuatro décadas de representar algunos de los personajes más polémicos del cine nacional, como en las cintas  Aguandar Anapu, El crimen del padre Amaro y El callejón de los milagros


Su primera actuación se remonta a 1966, en la película Los Caifanes, al lado de Julissa, Óscar Chávez, Eduardo López Rojas, Enrique Álvarez Félix y Sergio Jiménez. Por su trabajo recibió una Diosa de Plata.


En El callejón de los milagros, dirigida por Jorge Fons, con la producción de Alfredo Ripstein Jr., Gómez Cruz interpreta a Don Ru, un hombre maduro que decide manifestar su homosexualidad.


Este destacado actor planea dirigir un corto, que realizará tan pronto como su saturada agenda y un presupuesto adecuado lo permitan.


Gómez Cruz adelantó que el tema del corto es el de las madres solteras y se filmará más o menos en el barrio donde se grabó El callejón de los milagros para lograr esa textura en las imágenes.


Otro proyecto que tiene en mente es el de dar asesorías escénicas a gente que tenga esa inquietud, pero no reúne los requisitos ni el dinero para estudiar en una universidad.


Asimismo, Ernesto Gómez Cruz comentó finalmente que otra meta que tiene, es construir una carpa para dar trabajo a muchos actores.