Redacción. El legendario actor Robin Williams, ganador de un Oscar por su rol en “En busca del destino” y protagonista de filmes emblemáticos como “La sociedad de los poetas muertos”, fue encontrado muerto este lunes 11 de agosto en su hogar en California, según reportó la policía de ese estado. Si bien la causa de muerte es motivo de investigación, agentes comentaron a la prensa que el artista habría cometido suicidio ahorcándose.
Hace un mes, el actor, que ya había luchado contra adicciones en el pasado, entró a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio. Su portavoz comunicó que Williams “falleció la mañana de este lunes. Estuvo luchando contra una depresión severa. Es una pérdida trágica y repentina. La familia pide encarecidamente que se respete su privacidad mientras enfrenta este difícil momento”, de acuerdo a la agencia Deutsche Welle.
Poco después, CNN dio a conocer un comunicado de la esposa del artista, Susan Schneider, quien declaró que “esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo”. La mujer dijo que esperaba que el intérprete sea recordado no por su muerte, sino por los muchos momentos de alegría y risa que provocó a millones de personas en todo el mundo en películas como “Jumanji”, “Flubber” y “El Hombre Bicentenario”.
Williams nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951. Ganó un Óscar y cinco Globos de Oro, y fue conocido por sus actuaciones en películas como “Mrs. Doubtfire”, “Good Will Hunting”, “Jumanji”, “Hook”, “Patch Adams” y “El hombre bicentenario”.
A finales de los años setentas, protagonizó “Mork & Mindy”, una serie de televisión en la que interpretaba a un extraterrestre, con el que obtuvo un éxito arrollador. Entre 1987 y 1991 Williams actuó en tres películas que le valieron sendas nominaciones al Óscar como mejor actor principal. La primera fue “Good Morning, Vietnam”, en la que interpretó a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. La segunda nominación la ganó por “Dead Poets Society”, en la que su papel fue de profesor de literatura de un colegio, y la tercera por “The Fisher King” en la que encarnó a un vagabundo. Considerado un actor de gran versatilidad tanto en comedia como en drama, ganí finalmente el Óscar por su actuación en “Good Will Hunting”, en 1997.