Redacción
Este viernes 23 de mayo, a los 79 años de edad murió el primer actor Sergio de Bustamante a causa de un infarto fulminante. Gran actor de cine, teatro, televisión y doblaje.
Sergio de Bustamante, nació en la Ciudad de México, el 18 de octubre de 1934. Realizó estudios de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Actuación en la Escuela de Arte Teatral. Tiempo después, participó en varias puestas en escena, entre ellas las de “El duelo” y “Calígula”, que le valieron hacerse de renombre.
En el cine, debutó en la película “Una golfa” (1957), a la que siguieron títulos como “Lágrimas de amor” (1958), “Un hombre en la trampa” (1963), “Todo por nada” (1968), “Espejismo” (1975), “Robachicos” (1985) “Santa Sangre” (1989) y “Playa Azul” (1991), entre otros. Asimismo, a lo largo de su trayectoria ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destacan el Ariel y la Diosa de Plata por su desempeño en el coestelar de la cinta “El principio” (1972). Igualmente, al tiempo que continuaba su brillante carrera teatral, ha intervenido frecuentemente en la televisión.
El primer actor tuvo también una destacada carrera en el doblaje, dio voz a personajes importantes en “Mi Bella genio”, Viaje al fondo del mar”, entre otros.
En la edición pasada del Festival Internacional de Cine en Acapulco, presentó su última película “Acapulco la vida va” (2014).