Foto: Still de “Rudo y Cursi”.

Noticine.com-CorreCamara.com

El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal no se tomó demasiado bien la derrota de su país frente a Holanda este domingo en el Mundial de Fútbol por 2 goles a 1. Tras el partido, que fue comentando a sus casi dos millones de seguidores en Twitter, el protagonista de “Diarios de motocicleta / The Motorcycle Diaries”, insultó a Robben, el delantero holandés: “Y vas y chingas a tu madre pinche Robben! Me hace bien decirlo. Y qué, y qué, qué!”. Además, el astro mexicano reaccionó contra la compañía aérea neerlandesa, KLM, que había enviado un twitt con una foto del cartel “Departures” (Salidas) en un aeropuerto, con el texto: “Adios Amigos! #NEDMEX”, asegurando que nunca volverá a usar sus servicios.

“@KLM I’m never flying your shitty airline again. Fuck you big time” (No volveré a volar en su aerolínea de mierda. Jódanse un buen rato), twiteó Gael.

Algo más calmado, el mexicano agradeció a su selección el esfuerzo desplegado: “Chingón México. Gran mundial. Gracias queridos. Dejaron todo en la cancha. Los abrazamos todos desde cualquier lugar que estemos. Arre!”.

Durante el partido, García Bernal había enviado sus pasionales dardos contra el futbolista holandés Arjen Robben, quien pasó buena parte del encuentro buscando el penalti que finalmente logró, con comentarios como: “Permiso: Chinga tu madre Robben! Gran futbolista, pésimo actor”, o “Robben es el peor actor que ha visto México. Después de mi y algunos amigos desde luego”. El único que se salvó de los ataques de Gael fue el árbitro, Pedro Proença, a pesar de que el entrenador, Miguel Herrera, le culpó al menos parcialmente de la derrota.

El actor mexicano, siempre muy activo en Twitter, felicitó también a “el mejor arquero” Ochoa, a Márquez (Genio!), y al autor del gol mexicano, Giovani.

Un rato después de acabado el encuentro, y en vista de algunas reacciones que despertaron sus comentarios, García Bernal recuperó su sosiego y envió twitts más conciliadores, como “Chido el Robben. Reconoció que fue clavado y se disculpa por ello. Aplausos de mi parte para este gran jugador”, y “Bueno, ya estuvo del enojo y la decepción. Me pongo a otra cosa más bailable. Disculpen por los arrebatos del encabronamiento. Arre! Snif…”. Y para sus seguidores anglosajones: “I must say this: apologies to anyone who felt offended by my comments. I was caught by the football bug that spoiled my sense of humor” (Debo decir esto: Disculpas para todo el que se se sintió ofendido por mis comentarios. Estaba atrapado por la pasión del fútbol que perjudicó mi sentido del humor”.