Noticine.com-Correcamara.com
Ya se conoce el reparto que llevará a cabo la interpretación en la nueva película del director mexicano Isaac Ezban, “Los parecidos”. El propio Ezban, que presentó su anterior película llamada “El incidente” en la pasada edición del Festival de Cannes (fuera de competencia,en el ciclo Blood Window Midnight Galas), fue el encargado de confirmar a Gustavo Sánchez Parra (“Matando Cabos”, “Amores Perros”), como protagonista para el film, en el que también aparecerán Cassandra Ciangherotti (“Tlatelolco, Verano de 68”), Fernando Becerril (“KM 31: Kilometro 31”), Humberto Busto (“Amores Perros”), Carmen Beato (“Somos Lo Que Hay”), Maria Elena Olivares (“The Violin”), Catalina Salas, Santiago Torres y Alberto Estrella.
Este último, quien tendrá un pequeño papel en el film, ha comentado que “es una producción de una compañía nueva, es una producción muy divertida y compleja. Es la historia de unas personas que se quedan varadas en una estación de autobuses en 1968 y entonces a partir de una tromba empiezan a ocurrir una serie de hechos muy complejos. No solo en México sino en todo el mundo”. La película, que fue escrita en 2011, ha comenzado a rodarse esta semana en los estatales Estudios Churubusco de Ciudad de México, donde se filmará prácticamente en su totalidad, además de en el estado de Puebla y cuenta con la producción de Yellow Films Y Zensky Cine.
El director del film, Isaac Ezban, ha comentado que “estoy agradecido como director de tener la oportunidad de trabajar con estos grandes actores, como he estado deseando durante muchos años”. Además, el guionista y director expresó que “al igual que con mi primera película, “El incidente” la idea es hacer una película de ciencia-ficción que se centra más en el aspecto psicológico. Un thriller con elementos de ciencia ficción en donde lo más importante son los personajes”.
“Los parecidos” se centra en lo ocurrido el 2 de octubre de 1968, cuando ocho extraños son víctimas de un acontecimiento que amenaza su identidad, habiéndoles mostrar lo mejor y lo peor de si mismos.