Por Leticia Carrillo
  

“Me llamó la atención un guión realizado por una mujer (Mily Cohen) e interpretado por una mujer (Adriana Louvier) porque la gran mayoría de nuestras películas son de hombres contadas por hombres, a mi me preocupa que no se hagan más películas de guiones hechos por mujeres porque ellas tienen una sensibilidad natural al detalle, a las pequeñas cosas de las que está hecha la vida” dijo en entrevista el productor ejecutivo Marco Polo Constandse sobre las razones que lo hicieron integrarse al equipo de la cinta ‘Amar no es querer’, que inició filmaciones esta semana.
  

“Eso fue lo que me encantó de este guión, los pequeños detalles de los que está construido el personaje de “Jackie” (Louvier), el olfato, o como lidia con la soledad y el dolor”, agregó Contandse quien mencionó que la cinta, que aún no cuenta con distribuidor, estará dirigida tanto a hombres como a mujeres “pero será muy atractiva para ellas”.
  

El productor de cintas como ‘Km. 31’ (Rigoberto Castañeda) y quien fuera asistente de dirección ‘Érase una vez en México’ (Robert Rodríguez) y ‘Kill Bill’ (Quentin Tarantino) comentó que para ‘Amar no es querer’ se cuentan con 26 locaciones principales ubicadas principalmente en diversas zonas de la Ciudad de México, como el Lago de Chapultepec, algunas calles y casas de Jardines del Pedregal y la colonia Condesa, un restaurante de la Zona Rosa, así como un par de hospitales. Además, algunas escenas se filmarán en espacios de la Riviera Maya.
  

Marco Polo Constandse detalló durante el claquetazo que marca el inicio del rodaje de la cinta, que buena parte del presupuesto con el que cuenta la ópera prima de Guillermo Barba se consiguió a través del Estímulo Fiscal 226, con empresas como Grupo Santander, Grupo Modelo, Danone, Michelin, KONE y Joyerías Cristal. Y resaltó que parte de las ganancias generadas por la venta del soundtrack y los productos asociados con la cinta, se destinarán al apoyo de una asociación de apoyo a niños con cáncer.
  

‘Amar no es querer’, relata el tránsito de “Jackie” desde su vida como una mujer casada pero frustrada por no poder dedicarse su vocación de ayudar a niños con cáncer, hasta su realización profesional y el encuentro de un nuevo amor, luego de un aparatoso accidente en el que su esposo “Samuel” (Tony Dalton) queda en coma.
  

Por su parte, “Samuel” también sufrirá cambios pues luego de su profundo letargo se despertará con amnesia y una nueva personalidad. Por azares del destino volverá a “conocer” a “Jackie”, de la que se enamorará.
  

Adriana Louvier mencionó sobre su personaje: “ella es muy sensible y generosa, pero también tiene sus defectos; se vuelve importante en la vida de mucha gente porque lucha por la vida, porque ciertas personas mantengan ciertos privilegios o vivan de una manera digna. “Jackie” vive entre estos dos mundos, el de su pareja y su trabajo y en un momento dado tendrá que decidir entre los dos”.
  

De acuerdo a la productora Picante Films, la película en la que también actúan el niño Benny Corral (‘De la infancia’) y los experimentados actores Julieta Egurrola (‘Efectos secundarios’) y Juan Carlos Colombo (‘Somos lo que hay’) llegará a los cine mexicanos en la primavera de 2011.