Impulsa Johnny Depp nuevo proyecto sobre Don Quijote

Noticine.com | Correcamara.com

Hay personajes que te persiguen por años, y Johnny Depp ha demostrado tanto fidelidad como paciencia a la hora de interpretarlos. En el año 2000, el taquillero astro norteamericano se puso a las órdenes de su compatriota Terry Gilliam para filmar “El hombre que mató a Don Quijote”, un proyecto que murió antes de nacer en las salas. Problemas logísticos, económicos y finalmente la caída desde el caballo de su protagonista principal, el francés Jean Rocheford, dieron al traste con una cinta en la que Depp tenía el papel de un ejecutivo publicitario que viajaba en el tiempo hasta La Mancha y allí Don Quijote le confundía con su escudero Sancho Panza. La semana pasada se conoció el acuerdo entre la productora del actor, Infinitum Nihil, y Disney para hacer una versión actualizada de la inmortal obra de la literatura española.

Steve Pink (“Alta Fidelidad”) y Jeff Morris (“Matrimonio imposible”) se encargarán de esa labor a partir del libro de Miguel de Cervantes, pero aún es pronto para saber si se moverán por terrenos tan imaginativos como los de Gilliam, quien en todo este tiempo ha intentado en diversas ocasiones resucitar su película inacabada. Al principio contó con el apoyo de Johnny Depp, cuyo peso en la industria ha ido creciendo en esta década larga. Sin embargo, todo indica que el protagonista de la exitosa saga “Piratas del Caribe” se ha cansado de esperar y ha optado por tomar la iniciativa, aunque de momento no se sabe si él se pondrá o no ante la cámara en el nuevo “Quijote”.

El actor es conocido por su empeño en hacer realidad sus deseos, muchos vinculados con su vida y su pasado, especialmente con los personajes que le son queridos. Así impulsó las dos películas relacionadas con el personaje del que fue su amigo, el periodista “gonzo” Hunter S. Thompson, “Miedo y asco en Las Vegas” y “Diario de un seductor”, y en los últimos años se empeñó en convertir en película dos de las series favoritas de su infancia y adolescencia, “El Llanero Solitario” y “Sombras tenebrosas”.

“The man who killed Don Quixote” inició su filmación en La Mancha (España) el verano del año 2000, con Jean Rochefort y Depp como figuras principales. Se trataba de un proyecto que el único miembro norteamericano del mítico grupo de humor británico Monty Phython llevaba atesorando por una década. Sin embargo, como a veces ocurre -y más con las producciones independientes- hay rodajes malditos. Y aquel lo fue. A Gilliam le crecían los enanos por momentos: Problemas financieros, meteorológicos (las tormentas arruinaron sus sets), errores de planificación (filmaban al lado de un polígono de tiro aéreo y el ruído de los aviones impedía filmar), de agenda para algunos actores, y sobre todo el accidente ecuestre que causó a su hidalgo, el actor francés Jean Rochefort, una lesión lumbar que requirió la definitiva suspensión del rodaje.

Recientemente se conocía que aparte de volver a convertirse enseguida en Jack Sparrow para una nueva aventura caribeña, Johnny Depp podría volver a calzarse su sombrero en una secuela de “Alicia en el País de las Maravillas” en la que ya trabaja también la Disney.