Noticine-CorreCamara.com
Convencidos de la calidad del producto que tienen, los directivos de la cadena Telemundo han decidido realizar una campaña de promoción para optar a los premios Emmy, buscando candidaturas para la telenovela “La Reina del Sur” y su protagonista, la mexicana Kate del Castillo.
The Hollywood Reporter informa que por primera vez un programa en español ha decidido jugarle en igualdad de condiciones a los productos estadounidenses en los Emmy, montando una campaña a la altura de las que anualmente realizan las cadenas en inglés para pelear por el máximo galardón de la televisión norteamericana. La apuesta es alta: optar a las nominaciones en las categorías de mejor serie dramática y mejor actriz dramática, cuando nunca una producción o un actor/actriz de habla hispana ha obtenido un premio en alguna de las categorías principales.
“Creemos que vamos a hacer historia”, afirmó Don Browne, presidente de Telemundo en conversación con el medio estadounidense. “Vamos a pelear para ganar, pero aún si no lo conseguimos, vamos a sembrar el terreno para que la próxima persona o programa lo haga. Esto es importante para nuestra industria y nuestro país”, declaró, convencido que los latinos -la mayor minoría en Estados Unidos que ya supera el 16% de la población- están cambiando la imagen de la televisión.
Como parte de la campaña, Telemundo realizará episodios doblados al inglés para poner a disposición de los votantes en la plataforma online donde pueden visionar los candidatos.
“La Reina del Sur”, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, cuenta la historia de una inocente joven mexicana que se ve envuelta en el tráfico de drogas. Rodada en alta definición en Marruecos, México, España y Colombia, tiene 63 capítulos grabados hasta la fecha y recientemente comenzó a emitirse en México a través de Televisa.
Browne sostiene que el trabajo de la actriz merece un reconocimiento especial. “Su actuación es de lo mejor que he visto en mi carrera y he estado por aquí un tiempo largo”, indicó el directivo de la cadena, que parece no estar solo, ya que dos meses atrás la revista People dedicó un artículo al trabajo de la intérprete en “La Reina del Sur”.
Del Castillo no es una desconocida para el televidente norteamericano, ya que intervino en la reconocida serie “Weeds” y en “American Family”, junto a Edward James Olmos.
De 38 años, la actriz ha rodado varias producciones en el país como “Bordertown”, “Trade” o la exitosa “La misma luna”, y tiene tres cintas pendientes de estreno: “The Miracle of Spanish Harlem”; “Without Men”, donde comparte créditos con Eva Longoria, María Conchita Alonso y Christian Slater bajo dirección de la argentina Gabriela Tagliavini, y “Redemption”, que tiene a James Caan como protagonista.