Redacción. Un año después del feliz final de “La Familia Monstruo”, la familia Wishbone está luchando con sus diversos problemas. El hijo Max (Ethan Rouse) es el niño más pequeño de octavo grado, portador de unos grandes lentes y bueno … digamos que está hecho para la comodidad, no para la velocidad. Todas las chicas de su clase son al menos una cabeza más altas y se burlan de él. La hija Fay (Jessica Brown Findlay) tiene la sensación de que todos sus amigos son talentosos en algo (canto, baile, ciencia), pero ella no lo es. La mamá Emma (Emily Watson) intenta ayudar a sus hijos, pero sus consejos son, en el mejor de los casos, ignorados, y la mayoría de las veces parece realmente molestarlos. Y luego está el papá Frank (Nick Frost) cuya felicidad en su nuevo trabajo y estilo de vida más relajado se ve arruinado al ver a su familia tan infeliz.

Para el director y productor Holger Tappe, el regreso de los Wishbones está basado en dos perspectivas: “‘La Familia Monstruo’ fue la película de exportación más exitosa de Alemania en el 2017. Por ejemplo, nuestra producción en Israel fue una de las películas de animación independientes de mayor éxito comercial en años. También en México, las aventuras de los Wishbones atrajeron a más de un millón de espectadores. Debido a esta fuerte demanda internacional, queríamos regalar a la monstruosa familia otro episodio”.

El guionista David Safier añade: “Holger ya me había mostrado las primeras escenas de ‘La Familia Monstruo’ durante la fase de producción, y me enamoré de ellos de inmediato. Por eso me entusiasmó inmediatamente la idea de escribir otra aventura. Afortunadamente, al público le gustó tanto ‘La Familia Monstruo’ que realizar una secuela era un hecho. Estoy feliz de ver a los familiares personajes en la pantalla nuevamente”. Holger continúa: “Pensamos en el enfoque con el que queríamos continuar la historia y terminamos con los temas de la presentación externa y el perfeccionismo, que son simplemente omnipresentes. Ya sea en Facebook, Instagram o TikTok: las apariencias perfectas reinan en todas partes. Sin embargo, en nuestra historia, la atención se centra en la yuxtaposición entre perfeccionismo y defectos agradables. Hacemos la pregunta: ¿Es realmente importante ser perfecto? Era importante para nosotros implementar este tema, ya que tiene una relevancia social y nos proporcionó la base adecuada para plantearnos por qué necesitábamos hacer la película”.

“Creo que hay más presión acumulada a través de las redes sociales y la optimización en cualquier forma que hace 20 años”, explica David Safier. “A menudo quiero decirle a la gente: ¡lo perfecto no existe! Todos tenemos fortalezas y debilidades que vale la pena vivir. ¡Alégrate con eso! Si prestas atención a estas cualidades, obtendrás más de la vida, en lugar de inclinarte ante todas las optimizaciones sobre las cuales estamos siendo modelados.

Este es un tema importante que afecta a cada espectador a su manera. ¡’La Familia Monstruo 2′ en este caso es la medicina hermosa, divertida y entretenida para eso!” Max, en particular, se enfrenta a los problemas muy naturales de crecer en esta secuela: ¿Acaso quiero ser como otros adolescentes? ¿Quién soy yo en realidad? ¿Y cómo quiero contribuir para hacer del mundo un lugar mejor? El adolescente lucha por encontrar y descubrir sus habilidades, lo que lo lleva a mucha frustración, impaciencia y a equivocarse.

Los cuatro miembros de la familia no pueden negar que no todo está bien con los Wishbones. Pero su encuentro con los Starrs también encarna la colisión de dos mundos: ¡los imperfectos Wishbones conocen a la familia más perfecta del mundo! Pero, ¿acaso es la perfección la medida de todas las cosas? En la lucha contra los Starrs y en el curso de salvar a todos los monstruos, la familia de monstruos se da cuenta de que sus peculiaridades son las que los convierten en las criaturas adorables que son. No importa si son monstruos o humanos. Todo el mundo desea la perfección. Un talento único, un rasgo distintivo que lo distinga y una imagen impecable son algunos de los objetivos deseables que se recompensan con el reconocimiento. Pero el esfuerzo constante por mejorar exige sacrificio y renuncia. Cuanto más perfecta sea la fachada, más rápido se derrumbará la estructura.

Con “La Familia Monstruo 2″, el guionista David Safier y el director Holger Tappe se centran en la belleza de lo imperfecto. “Nos gustó tanto el mensaje de Nadie es perfecto que nos preguntamos: ¿Hacia dónde va realmente nuestra sociedad?”, Explica Holger Tappe. “¿Está bien lo que estamos haciendo? ¿Qué esperamos de nuestros hijos? ¿Todo tiene que salir de acuerdo al plan para ellos, o se les permite cometer errores? Creo que hay algo hermoso en hacernos de la vista gorda o pasar por alto algunas cosas. El mantenimiento del mundo supuestamente perfecto se ha convertido en parte de la vida cotidiana y está haciendo retroceder cada vez más a la vida real. Tomamos fotografías de nuestra comida, pero perdemos de vista a las personas que nos rodean. Pasamos más tiempo en los perfiles de nuestras redes sociales que con amistades reales. Aunque estos comportamientos siempre son criticados, la tendencia es impulsada por las mismas personas. Pero son las adorables peculiaridades las que nos distinguen y hacen que nuestra personalidad sea tan única. De lo contrario, seríamos seres sin emociones”.