Noticine/CorreCamara.com
  

Sandra Bullock está pensándose el naufragar en el espacio, después de que su colega Natalie Portman dijera no al mexicano Alfonso Cuarón, quien le propuso protagonizar “Gravity”, el film de suspense orbital que ha coescrito junto a su hijo Jonás, que tiene a una astronauta perdida en el espacio como su protagonista casi absoluta, con Robert Downey Jr. como secundario de lujo ya comprometido.
  

Este proyecto que la Warner heredó de Universal fue inicialmente pensado para mayor gloria de Angelina Jolie, quien por diferentes circunstancias, y sobre todo cuando hubo mudanza de estudios, por dinero (no accedieron a pagarle su habitual caché de 20 millones de dólares), quedó fuera. Se hicieron diversas pruebas de casting a Marion Cotillard, Scarlett Johansson y Blake Lively, pero tras los elogios recibidos por Natalie Portman en Venecia con su “Black swan”, el mexicano autor de “Y tu mamá también” le envió el guión con la anotación de que no sería necesario ningún test, si lo quería, el papel era suyo. Según Variety, la actriz israelí tenía mucho interés en la película, pero no pudo encontrarle acomodo en su cargada agenda para el próximo año, y tuvo que renunciar por este motivo.
  

Incluso en algún momento se pensó de nuevo en Jolie, pero ésta se encuentra en plena producción de su primera cinta como realizadora, sobre la Guerra de Bosnia, y después se ha comprometido en la secuela de “Salt”.
  

Ahora, justo un mes después de la oferta a Portman, salta el nombre de Bullock, mayor en edad que Natalie y que alguna otra de las citadas, pero con un elevado carisma estelar tras obtener un Oscar y varios notables éxitos comerciales. Sin duda de nuevo el aspecto crematístico será decisivo, ya que su cotización ha subido como la espuma. La Warner, que tendrá que asumir un elevado gasto en efectos digitales y equipos 3D, desea minimizar el rubro actuaciones para cerrar un presupuesto razonable para la película, así que todo depende de hasta donde el estudio y los representantes de la actriz (CAA) estén dispuestos a llegar.
  

Aunque Bullock está negociando otra propuesta, para “Extremely loud and incredibly close”, cuyo coprotagonista será Tom Hanks, no tiene ningún compromiso en firme para los próximos meses, así que “Gravity” podría ser sin problemas su siguiente trabajo.
  

EN LA IMAGEN: Sandra Bullock