La segunda parte de ‘Nosotros los Nobles’ seguirá tratando sobre la desigualdad económica

Noticine.com-CorreCamara.com

La prevista secuela del mayor éxito histórico del cine mexicano, la comedia de Gary “Gaz” Alazraki “Nosotros los Nobles” ya está en marcha, con de nuevo el coguionista Adrián Zurita, quien ha sido colaborador de Guillermo Arriaga, a bordo para coescribir una continuación que seguirá desarrollando el concepto de la lucha de clases en México. La desigualdad económica en la sociedad mexicana seguirá siendo el tema de la segunda parte, de acuerdo al reporte de la publicación industrial estadounidense Hollywood Reporter.

Increiblemente, al cabo de cerca de cuatro meses, la película, sigue entre las 10 más vistas en los cines. La publicación informa sobre la secuela, recuerda que “Nosotros los Nobles” lleva recaudados más de 26,5 millones de dólares (344 millones de pesos) en su país de origen, y por su parte la consultora Rentrak México anunciaba este domingo que la comedia que protagonizaron Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil, seguía novena en el “top ten” nacional a pesar del desembarco de los grandes “blockbusters” estadounidenses de la temporada estival… y ello tras 16 semanas en cartel.

Ya en abril pasado, el productor de “…Los Nobles”, Leonardo Zimbrón, reconocía en la convención de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en Puebla, apenas un mes después del estreno, que existía la posibilidad de una nueva entrega. “Puedo decir que el amor que tenemos por los Nobles, también le ha llegado al público. Nosotros estamos enamorados de los tres hermanos Noble y creo que los personajes se prestan por lo universal de sus historias, por la forma en que están retratados y por la conexión que tuvieron con el público, para tener otras aventuras”, aunque matizaba la dificultad de encontrar “una historia tan potente y tan bien hecha o mejor de lo que ‘Nosotros los Nobles’ fue”.

H.R. citaba este lunes palabras del propio Alazraki reconociendo la importancia que tuvo la campaña promocional y de mercadeo de su opera prima, inspirada por su padre, uno de los publicistas más famosos de México, y que hizo que “muchas personas ya estaban familiarizados con la película y sus personajes principales antes del estreno. Fue crucial para el éxito de la película”. El cineasta, formado profesionalmente en California, agregaba que el clasismo de la sociedad mexicana es un tema recurrente en un país en el que más de la mitad de la población vive en la pobreza. “La película habla de cómo México está tratando de encontrar una identidad mientras subsiste una división tan grande entre ricos y pobres”.