Noticine.com-CorreCamara.com
Durante el pasado domingo fueron filtradas fotos íntimas de estrellas de Hollywood, en uno de los mayores casos de hacking de famosos que se recuerda, y una nueva prueba de inseguridad o falta de privacidad en la red. La actriz más afectada por estas filtraciones fue la estrella de “Los juegos del hambre / Hunger Games”, Jennifer Lawrence. Además de ella, han sufrido esta práctica celebridades del cine, la televisión y la música como Kate Upton, Selena Gomez, Bar Refaeli, Lea Michele, Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, entre otras, aunque no se tiene certeza de que todas las instantáneas sean reales.
Las imágenes, que aparecieron por primera vez en el famoso foro de 4Chan y de ahí se propagaron por toda la red, muestran a las actrices desnudas o en poses provocativas. Se desconoce el origen de las fotografías, aunque parece ser que podrían haber sido sustraídas aprovechando un fallo en la seguridad de iCloud, la plataforma de almacenamiento de datos de Apple. Expertos consultados por los medios dijeron que por el volumen del “robo” sería plausible el acceso a un único lugar de almacenamiento en la nube, por encima de accesos particulares a las líneas o teléfonos de cada una de las artistas.
El portavoz de Lawrence confirmó que las fotos eran reales y criticó a los hackers por su “flagrante violación de la privacidad”. Así mismo, explicó que “las autoridades ya están avisadas y denunciaremos a cualquier persona que difunda las fotos robadas”.
Otra de las actrices afectadas, Mary Elizabeth Winstead, admitió ser ella, explicando en Twitter que “quienes están viendo esas fotos tomadas con mi marido hace muchos años en la privacidad de mi hogar, espero que se sientan muy bien consigo mismo. Esas imágenes fueron eliminadas hace mucho tiempo, solo puedo imaginar el repulsivo esfuerzo que invirtieron en esto. Lo lamento por todas las afectadas”. A su vez, la actriz Victoria Justice, explicó desde su cuenta en esta red social que las fotos con las que se le relacionaban eran falsas.
Este no es el primer caso de publicación de imágenes comprometidas de famosas. En el año 2012, Christopher Chaney fue condenado a 10 años de prisión por acceder a la cuenta de correo de más de 50 celebridades y difundir algunas fotografías con las que se hizo, entre las que destacaban las de Scarlett Johansson.