Noticine.com-CorreCamara.com

La actriz texana Eva Longoria regresa esta semana a los cines de Estados Unidos de la mano de “Lowriders”, un drama familiar que coprotagoniza al lado del mexicano Demián Bichir, y que por fin llega a las salas después de ser aplaudida en el Festival de Los Angeles hace casi un año. La cinta, dirigida por el peruano Eduardo de Montreuil (“Mancora”) es una buena oportunidad de comprobar hasta qué punto hay un público latino en EEUU interesado por otros géneros aparte de la comedia.

“Los hispanos acuden en masa a los cines. Es una de las formas de entretenimiento más baratas que hay y es fácil ir toda la familia junta, con los niños incluidos. El público hispano debe responder cuando hay películas dirigidas a ellos. De esa forma, los estudios tomarán nota y rodarán más historias sobre nuestra comunidad”, ha dicho la descendiente de mexicanos en declaraciones a EFE.

En “Lowriders” Bichir, que aparece con la cabeza completamente rapada, interpreta al patriarca de una familia de inmigrantes mexicanos en California, alcohólico en rehabilitación y casado con Gloria (Longoria), que intenta que sus hijos sigan adelante con su taller automovilístico en el Este de Los Angeles, mientros ellos parecen decantarse por otros caminos, no siempre recomendables.

Cheo Hodari Coker, y Elgin James son los autores del guión de “Lowriders”, cuyo elenco se completa con Gabriel Chavarria, Theo Rossi, Melissa Benoist y Tony Revolori.

“Crecí conociendo de cerca este estilo de vida, pero nunca lo habíamos visto en el cine presentado de esta manera”, comentaba Longoria sobre la cultura de los autos “tuneados”. “Lo relevante en cualquier caso es el drama tras ese trasfondo, y temas como la familia y la cultura, que son asuntos universales. No tienes que ser latino para entender, apreciar y disfrutar esta película”, añadía.

Para la estrella latina, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión, actuando pero también produciendo, el público encontrará una historia profunda que no frivoliza este especial modo de vida: “Me encanta esta película porque conozco a estos personajes, crecí con gente así. No queríamos hacer caricaturas de esta comunidad porque puedes ofender fácilmente a la gente. He conocido a mujeres como Gloria y sé lo que representan. Era importante ser preciso en el retrato de estos personajes”.

Eva Longoria acaba de rodar “All-Star Weekend”, dirigida y protagonizada por Jamie Foxx.