Redacción. Miguel Couturier, actor mexicano de cine, teatro y televisión,  falleció el martes pasado a los 61 años, víctima de cáncer de páncreas.

Couturier participó en más de 50 películas, la más reciente de ellas Miss Bala, de Gerardo Naranjo, donde interpretó a un general corrupto, Salomón Duarte. El actor Se encontraba filmando la cinta cómica, “El partido”, donde encarnaba el papel del gobernador Xosé Luis H. Sr. Patillas. La historia que retratará la política actual está dirigida por Fernando Ortega, quien hasta el momento no ha declarado quién sustituirá a Couturier.

Couturier también intervino en filmes como “Érase una vez en México”, “Zapata: El sueño de un héroe”, “El atentado” y “El libro de piedra”, entre otras.

Las puestas en escena más destacadas donde Couturier participó fueron Don Juan Tenorio, La novicia rebelde, Arsénico y encaje, Silencio de pollos pelones, Don Quijote, El graduado y Su alteza serenísima. Asimismo en telenovelas como Al norte del corazón, Marea brava y Mirada de mujer.

Colaboró en la serie norteamericana de ESPN, El diez, junto al mexicano Alfonso Herrera, quien lamentó vía Twitter el fallecimiento del actor. En series mexicanas sobresale su papel en XY, al personificar a Pedro Linares, en la primera temporada de la única serie mexicana premiada en el extranjero.

Al actor le sobreviven su esposa Cristina Manterola y su hijo Andrés Couturier. Sus restos fueron cremados.