Por Lía Rueda

“Sin ti no puedo” (2021) es una película hispana-mexicana filmada en Madrid, que tiene suspenso, pasión,  obsesión, misterio y una que otra traición. La propuesta busca dejar al público cautivado, por su trama con ribetes de trhiller y por el trabajo actoral de  Mauricio Ochmann, que encarna a David, un empresario gay que lleva una vida feliz con su pareja Alex (Alfonso Bassave), instructor de un gym, hasta que reaparece la hermana del primero, Blanca ( Maite Perroni) con la que no tiene ningún tipo de relación por un suceso trágico que lo atormenta desde la infancia, razón por lo que sus padres murieron y ella tuvo que pagarlo en la cárcel.
       
Blanca regresa a la vida de su hermano David con afán de obtener lo que le corresponde y es capaz de meterse en más líos para cobrar la herencia.

“Sin ti no puedo” es un largometraje de la directora española Chus Gutiérrez que llega a las pantallas el 21 de abril. Está basada en la idea original del realizador y guionista español Frank Ariza. Esta coproducción España-México se realizó gracias a la labor en conjunto de las productoras españolas Esto También Pasará y Bowfinger Int. Pictures con SBD Films y Grupo Expansión, productoras mexicanas. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Málaga el 19 de marzo, donde tuvo una cálida recepción.