Me gustan las malas películas: Will Ferrell. Presentó en México “Casa de mi padre”

Por Juan Manuel Badillo

“Casa de mi padre”, dijo el comediante Will Ferrell, es un homenaje a las malas películas mexicanas y estadounidenses: “me encantan las malas películas y también todas las que tengan vampiros”, dijo en rueda de prensa.

Ferrell y Diego Luna, junto con el escritor de la película, Matt Piedmont y el escritor de la misma, Andrew Steeler, presentaron en México “Casa de mi padre”, que también interpreta Gael García Bernal.

Se trata de una película de narcotraficantes mexicanos, filmada con el estilo de los viejos westerns estadounidenses, que es interpretada,  producida y hablada en toda ella en español por Will Ferrell, y se estrena este fin de semana en México.

El ex comediante del célebre show Saturday Night Live, expresó que México debería legalizar el consumo de las drogas, “sólo si eso va a disminuir los delitos y se paguen impuestos”, y que se siente un actor afortunado “porque me puedo hacer el bobo y me pagan millones por eso”.

Diego Luna dijo por su parte que era la primer comedia que hacía “y me divertí tanto haciéndola que ahora tengo un problema porque no sé qué voy a hacer, ya nada me lo puedo tomar en serio”. 

“Yo me sentía como niño con juguete nuevo. Will me dijo que podía hacer cualquier idiotez que se me ocurriera y que él me avisaba si me pasaba, pero nunca me avisó y yo me seguí”, agregó el actor de Rudo y cursi.

Diego Luna, de 32 años, reconoció que en esta película de gringos locos y mexicanos sombrerudos encontró el humor, “y también me gustó que tuviera varias lecturas y un sentido social, y que hable de los prejuicios que cargamos”.

“Casa de mi padre” fue también la última película que interpretó el actor mexicano Pedro Armendáriz Jr., fallecido en diciembre de 2011. “Estaba feliz, se fue contento, haciendo lo que más le gustaba, actuar”, recordó Luna.

El director de la película, Mad Piedmont dijo que tener a los “dos embajadores del cine mexicano” fue una fortuna. “Nuca los había visto haciendo comedia y se les da de manera muy orgánica y natural”.

La película se estrenó en Estados Unidos en marzo pasado y tuvo buena respuesta de taquilla y de crítica, lo cual, reconoció Will Ferrell “que la prensa hablara muy bien de nosotros me sorprendió todavía más”.

badillo685@hotmail.com