Una banda mexicana encabezada por Ana de la Reguera, Tony Dalton y Silverio Palacios tomarán por asalto Buenos Aires para rodar Sultanes del Sur, segundo largometraje del director mexicano Alejandro Lozano (Matando cabos).
“Será una película con mucha acción que narra el robo de un banco y de sus consecuencias. Intentamos darle un giro a los géneros de acción y thriller, es decir, cuidando mucho la estética y la fotografía, en lo que nos estamos arriesgando mucho”, comentó Lozano en entrevista telefónica desde la capital de Argentina.
Agregó que la cinta también tiene tintes de violencia, “pero siempre justificada, porque se trata de que las hazañas que llegan a hacer los personajes sean reales y que le puedan suceder a cualquier persona”.
Sultanes del Sur es una coproducción con España y Argentina, y tendrá un costo de alrededor dos millones de dólares.
El rodaje iniciará a principios de agosto próximo y tendrá locaciones en el barrio de Palermo, San Telmo, Puerto Madero y La Boca, algunos de los lugares más hermosos de Buenos Aires.
El guión es una creación de Tony Dalton (Rebelde), quien también lleva uno de los roles principales.
“Para mi como director dirigir al guionista es complicado,pero para él es lo mismo. Llevo una gran amistad con él y ya dejó el guión en nuestras manos y él está concentrado en su trabajo actoral, tomando clases de motociclismo y aprendiendo a manejar armas, porque quiero que él haga sus escenas de acción y no un doble”, precisó.
El realizador, quien considera a Quentin Tarantino y Guy Ritchie como sus principales influencias, dijo que a los detractores del cine comercial mexicano se les “ha olvidado que el cine también es entretenimiento”.
“Películas como Ladies night o Matando cabos, permiten que existan filmes como Japón o Batalla en el cielo, que logran un gran complemento”, advirtió Lozano. (Salvador Frausto, Excelsior)