Por Leticia Carrillo


Blue Demon Junior premió la noche del miércoles 9 a ‘Ergo, te amo’, de Marlene Guerin y ‘Pollo malnacido’, de Luis Gutiérrez, cortometrajes que participaron en la convocatoria que cada dos meses lanza el Festival Quickflick World y que en esta ocasión solicitó trabajos que rindieran tributo al cine de clase B.


En el evento al que acudió la actriz Lorena Velázquez –quien actúo en varias películas con El Santo y Blue Demon-, el luchador comentó que el proyecto para llevarlo al cine está parado “porque cuando lo íbamos a lanzar llegó otra vez Batman, pero nuestra idea es hacer una película al estilo de (la serie) ‘El Pantera’, en la que con un matiz especial tocaremos temas delicados del acontecer actual; por el momento tenemos el cómic”.


Asimismo, Blue Demon Junior elogió el que Quickflick World haya tomado como eje temático de este concurso al cine de clase B pues “es un género que se volvió de culto pero que en México está muerto; los creadores de estas películas fueron muy visionarios, ellos nos mostraron intercomunicadores y computadoras antes de que existieran en la cotidianeidad”, señaló el gladiador en clara alusión a las cintas protagonizadas por grandes héroes de la cultura popular como El Santo y su propio padre.


EN LA IMAGEN: Blue Demon Jr.


Por su parte, Emanuel Grunstein, director de Quickflick México indicó que este bimestre el festival recibió 25 cortos, de los cuales el Jurado compuesto por los cineastas Carlos Enderle (‘Crónicas chilangas’) y Emilio Portes (‘Conozca la cabeza de Juan Pérez’), así como por la actriz Montserrat de León (‘La última y nos vamos’), eligieron a ‘Ergo, te amo’ como el mejor trabajo mientras que ‘Pollo malnacido’, recibió el premio del público.


Estos dos cortos se exhibirán en agosto en las otras once sedes que el festival tiene a nivel mundial y que a saber son: Amsterdam, Barcelona, Beijing, Berlín, Buenos Aires, Londres, Nueva York, París, San Pablo, Tel Aviv y Tokio. Asimismo, en México se podrán ver por esas mismas fechas en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época, los mejores cortos de cada uno de los países participantes.


Emanuel Grunstein destacó que Quickflick México ofrece cada bimestre una master class con los integrantes del Jurado para que los nuevos realizadores adquieran conocimientos sobre cómo elaborar mejor sus cortos. Con este mismo objetivo, proporciona a los interesados un directorio con los contactos de los profesionales del sector para conseguir de manera gratuita o a precios muy bajos equipo de filmación.


El director reveló que el festival tiene planeado para fin de año traer a los 25 directores internacionales de los mejores cortos de 2010 para que compartan sus experiencias con los realizadores mexicanos.