Mientras el cortometraje Lección relámpago, dirigido por Alejandro Lubezki, participará en el Festival de Cine de Huesca, en la sección iberoamericana del certamen del 5 al 14 de junio, Sergio Tovar Velarde presentará su corto Edén la próxima semana en el Festival de Cannes


Lubezki, quien ganara en 2002 en Cannes con el corto De Mesmer con Amor o té para dos,  obtuvo  reconocimiento internacional y ahora Huesca, que es considerado uno de los festivales más importantes del cine en español, será sin duda un foro importante para el trabajo del cineasta mexicano.


En Lección relámpago  la historia se desarrolla en una galería de arte. Ahí Miguel (Giménez Cacho), un famoso artista, conoce a Sofía (Suárez), editora de libros para niños. Ella va al estudio de Miguel para tomar una lección relámpago que cambiará su vida.


La producción de este corto, que se presentó en una función especial en el pasado Festival de Morelia, ha recorrido infinidad de lugares en Estados Unidos.


Por su parte, el corto Edén de Tovar Velarde formará parte del programa Best of International Award-Winning Films, en el marco de la Short Film Corner.


Dicho programa de cortos está dedicado a la difusión de producciones que han tenido presencia en festivales, así como premios y reconocimientos. Cabe señalar que Edén ganó en Expresión en Corto, en Guanajuato.


Asimismo, Tovar Velarde comentó que llevará dos nuevo proyectos de largometraje, uno se llama La danza de las salamandras.


Tovar Velarde es egresado de la carrera de comunicación por la Universidad Iberoamericana. Es conocido en el medio por su corto La voz de las cigarras.